Ssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad financiera
Sistema de información de una empresa orientado hacia la elaboración de informes externos, dando énfasis a los aspectos históricos y considerando las normas de información financiera.
Contabilidad gerencial
Involucra el desarrollo o interpretación de la información contable con el deseo de ayudar específicamente a la administración en la marcha de los negocios. Losgerentes usan esta información en el marco de las metas totales de la compañía evaluando la gestión de los departamentos e individuos decidiendo si se introduce a nueva línea de productos y virtualmente, todo tipo de decisiones gerenciales.
Gran parte de la información de la contabilidad gerencial es financiera por naturaleza, pero ha sido organizada en relación directa con las decisionesinmediatas. No obstante, la información contable financiera a menudo incluye evaluaciones de factores “no financieros” tales como la política y las consideraciones del medio, la calidad del producto, la satisfacción del cliente y la productividad.
Contabilidad de costos
Es un sistema de información empleado para predeterminar, registrar, acumular controlar, analizar direccionar, interpretar eninformar todo lo relacionado con los costos de producción, venta, administración y financiamiento.

Objetivos de la contabilidad financiera
* Generar información útil y oportuna para la toma de decisiones de los diferentes usuarios.
* Controlar todas las operaciones financieras realizadas en las entidades.
* Cubrir la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática,histórica y cronológica.
* Utilizar un lenguaje de negocios
* Basarse en reglas, principios y procedimientos contables para el registro de las operaciones financieras del negocio
* Describir las operaciones en el engrane analítico de la teneduría de la partida doble.

Objetivos de la contabilidad gerencial
* Proporcionar informes y estados contables preparados en diferentes formas deacuerdo a las necesidades de la gerencia.
* Proveer la base para las interpretaciones financieras que asistan a la gerencia en la preparación de determinadas decisiones políticas.
* Delegar las secciones, áreas de trabajo de numerosas funciones para mejorar la administración.
* Prevenir riesgos
* Instalación y puesta en marcha de nuevos procedimientos que permitan el mejordesarrollo y productividad de la empresa y este pueda reflejarse en la monetariamente.

Objetivos de la contabilidad de costos
* Contribuir a fortalecer los mecanismos de coordinación y apoyo entre todas las áreas para el logro de los objetivos de la empresa.
* Determinar costos unitarios para establecer estrategias que se conviertan en ventajas competitivas sostenibles, y para efectos de evaluarlos inventarios de producción en proceso y de artículos terminados.
* Generar información que permita a los diferentes niveles de dirección una mejor planeación, evaluación y control de las operaciones.
* Contribuir a mejorar los resultados operativos y financieros de la empresa, propiciando el ingreso a procesos de mejora continua.
* Contribuir en la elaboración de los presupuestos,en la planeación de utilidades en la elección de alternativas, proporcionando información oportuna e incluso anticipada de los costos de producción, distribución, venta, administración y financiamiento.
* Controlar los costos incurridos a través de comparaciones con costos previamente establecidos y, en consecuencia descubrir ineficiencias.
* Generar información que contribuya a determinarresultados por línea de negocios productos y centros de costo.
* Atender los requerimientos de la Ley del Impuesto sobre la Renta y su Reglamento.
* Proporcionar información de costos, en forma oportuna, a la dirección de la empresa para una mejor toma de decisiones.

Concepto de costos definiciones y clasificaciones
Costo: valor monetario de los recursos que se entregan o...
tracking img