Sssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.
Estado del cuerpo que no está afectado por alguna enfermedad y puede ejercer todas sus funciones.
Nivel de susceptibilidad a una enfermedad, peso corporal, acuidad/agudeza visual,fuerza, potencia, coordinación, nivel de tolerancia y rapidez de recuperación.  El cuerpo funciona eficientemente.
Salud física
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS):
La capacidad para mantener relaciones armoniosas con 
los demás, satisfacer necesidades instintivas potencialmente en conflicto sin lesionar a los demás y ser capaz de participar en las modificaciones positivas delambiente físico y social. 
Salud mental
La habilidad de:  Aprender y poseer capacidades intelectuales, Procesar información y actuar en base a ella, Clarificar valores y creencias, Ejecutar tu capacidad de hacer decisiones, Entender las ideas nuevas. 
Salud social
La habilidad de interaccionar bien con la gente y el  ambiente, habiendo satisfecho las relaciones interpersonales. 

la saludintegral, es el estado de bienestar ideal, que se logra cuando existe un equilibrio entre los factores biológicos, físicos, mentales, emocionales, espirituales y sociales, que admiten un conveniente desarrollo y crecimiento en todos los recintos de la vida.
La salud concede el desarrollo de las capacidades y habilidades que cada ser humano tiene, como ser individual y único.

Los indicadores desalud son medidas que cuantifican
y permiten evaluar dimensiones del estado de salud de la
población. Representan medidas de resumen que capturan información
relevante sobre distintos atributos y dimensiones del estado de
salud y del desempeño del sistema de salud. Al unir ambos componentes:
estado de salud y desempeño de los servicios, se trata de
reflejar la situación sanitaria de unapoblación actual, hacer comparaciones
y medir cambios en el tiempo mediante el monitoreo de los
indicadores.
Por lo tanto, un indicador es una característica o variable que se
puede medir. Se define como “una noción de la vigilancia en salud
pública que define una medida de salud en una población determinada”
(Lengerich 1999).

Un virus (del latín virus, "toxina" o "veneno") es una entidadinfecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas hasta bacterias y arqueas. ...
Virus es una palabra de origen latino cuyo significado es veneno o toxina se trata de una entidad infecciosa microscópica que cuenta con la capacidad de auto replicarse utilizando para ello lamaquinaria celular.

Bacterias: Nombre con el cual se designa a un grupo muy amplio de organismos unicelulares, sin núcleo (procarionte) y muy pequeños. Muchos de éstos causan enfermedades en los seres vivos, pero también muchos resultan benéficos al hombre. Las bacterias nocivas pueden causar trastornos intestinales como diarreas e infecciones, e inclusive pueden traer consecuencias más serias.Se denomina noxa a cualquier elemento del medio ambiente que actúa sobre el organismo afectando su salud. Es cualquier agente etiológico o biológico que un organismo no reconoce como propio.
Ejemplos de noxas en el organismo humano son los virus y ciertos parásitos y bacterias.
Cuando una noxa se introduce en un organismo, las defensas de éste la reconocen por la presencia de antígenos(proteínas virales y bacterianas, entre otras) y tratan de eliminarla.
Noxa significa Daño. Según el ambiente que origina ese daño, que puede venir de sectores diferentes, las noxas pueden ser: físicas, químicas, sociales, psíquicas y biológicas o culturales.
Enfermedad: Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por...
tracking img