Ssssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La física, como tal, es el estudio de la naturaleza. Pero hay que verlo, en el sentido amplio de la palabra. De hecho, la palabra proviene del griego, phusis, que quiere decir naturaleza. Dentro delos estudios que se realiza en la física, podemos encontrar diversos temas.
Los cuales son desarrollados, de manera empírica. Ya que la física, es una ciencia empírica y se le considera, como la másexacta de su tipo. Por lo mismo, es que la física, estudia los fenómenos naturales, las moléculas, el universo, el tiempo, la energía y todo aquello, que podamos considerar, como efecto de lanaturaleza Ens.. Por lo mismo, es que señalábamos, que la física, es el estudio de la naturaleza, pero en su sentido más amplio.
Física con Biología.
El relacionar la Física con la Biología nos lleva apensar en la BIOFISICA.
La Biología es la ciencia que estudia todo lo referente a los seres vivos y su habitat.
Desde el punto de vista científico la vida o los seres vivos están compuestos esencialmentepor elementos físicos y químicos.
Los aportes de la física a el estudio de los seres vivos ,ha permitido desentrañar los misteriosos antiguamente secretos, de la unidad fundamental de la vida :La célula.
Por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Optica un avance que permitió a los biólogos y médicos de laantiguedad , acceder a poder
observar el mundo de lo diminuto.
Por medio de los microscópios oculares de lentes, fueron posibles los análisis de numerosas muestras de tejidos.
Fueron posibles de aislary descubrir organismos que no podían ser vistos de otra manera. Así de esta forma se combatieron numerosas enfermedadesque se consideraban pestes incurables.
Física con Química
La Química es una delas ciencias que mas afinidad tiene con la Física.
En efecto, los fenómenos físicos ocurren generalmente en conjunción con los químicos.
Basta ver las manifestaciones de nuestro entorno para...
tracking img