Ssssssss

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Sobre la película
Poco después de su nacimiento en una playa de California, Sammy, un tortugo marino, en su camino a zambullirse al mar, encuentra y pierde el amor de su vida: una bonita tortuguita llamada Shelly.  
Durante un épico viaje a través de los océanos, este protagonista esquiva todos los peligros que se le presentan con la esperanza de reunirse nuevamente con ella. Junto a su mejoramigo Ray, es testigo de cómo algunos seres humanos dañan el planeta, mientras otros hacen grandes esfuerzos por preservarlo.
¿Sabías que…?
En la Argentina existen, al menos, 3 de las 7 especies de tortugas que habitan los mares del mundo. Estas especies son:
* Tortuga verde, como Sammy!
* Tortuga Laúd, como su mejor amigo, Ray.
* Tortuga Cabezona.
¡Lamentablemente, todas ellas,están en peligro de extinción!
¿Querés protegerlas?
Entre todos podemos y debemos cuidar nuestro mar y a todos sus habitantes. Animate, ¡es fácil!
* Recomendale a todos tus conocidos que vean esta peli, para tomar conciencia entre todos de las maravillas del mar, y del importante rol que tenemos para preservarlo!
* No tires basura al mar ni en la playa y participá en jornadas de limpieza. Siayudás, podés evitar que una bolsa de plástico, por ejemplo, sea confundida con una agua viva e intoxique a una tortuga.
* Al encontrar una tortuga en la playa avisale rápidamente al centro de recuperación más cercano o a la Prefectura Naval, llamando al teléfono 106.
* Apoyá las acciones de las organizaciones que trabajan por la conservación de estas especies y del mar en general! En laArgentina, el PRICTMA (Programa Regional de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas de la Argentina) reúne el trabajo de varias organizaciones como la Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación Aquarium y el Acuario de la ciudad de Buenos Aires. Visitá su sitio en  www.prictma.com.ar

Llega una película animada sobre tortugas marinas
Hoy se estrena en la Argentina "Las aventuras deSammy", una película animada que con vívidos efectos 3D sumerge a grandes y chicos, en el mundo de las tortugas marinas. En el avant premier, el veterinario Diego Albareda -experto en la materia- contó a ComAmbiental que el largometraje, además de entretener, es un oportunidad para aprender sobre las especies que recorren las aguas argentinas y los peligros que las asechan por la irresponsabilidadhumana.
Fundación Vida Silvestre ya manifestó su apoyo y organizó una función especial para el viernes 11 de febrero. En el cine Hoyts del Shopping Abasto en la Ciudad de Buenos Aires, la recaudación de la primera función se destinará a las campañas para proteger el Mar Argentino. 
La misión de Sammy -una tortuga marina verde- es simple pero no sencilla: sobrevivir. En sus aventuras recorrelargas distancias, atravesando diversos ambientes desde su nacimiento en las playas de San Francisco, Estados Unidos, hasta los mares congelados del polo sur. Conoce especies "amigas" y sortea predadores como tiburones, pirañas y gaviotas aunque el enemigo más desconcertante es sin dudas el ser humano.
Los "Sammy" en la vida real. Entre mediados de la primavera y mediados de otoño se observan en laArgentina, tortugas marinas de tres especies. Están las Verdes como "Sammy", las llamadas Laúd como su mejor amigo "Ray" y las Cabezonas, "todas ellas en peligro de extinción" según explica la Fundación Vida Silvestre.
"También hay algunos registros ocasionales de la tortuga Carey", agregó Diego Albareda, jefe veterinario del Zoológico de Buenos Aires y uno de los coordinadores del ProgramaRegional de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas de la Argentina (PRICTMA). Es que "esta es una zona muy importante desde el punto de vista de la alimentación durante el verano" destacó, aclarando que "vemos tortugas 'marcadas' que vienen desde África, Venezuela o el norte de Brasil".
Amenazas. Como se ve en la animación, entre las actividades humanas que ponen en peligro a las tortugas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ssssssss
  • Ssssssss
  • ssssssss
  • la ssssssss
  • SSSSSSSS
  • Ssssssss
  • Ssssssss
  • Ssssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS