SSSSSSSSS

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
CAPITULO 7
Modelo de programación lineal: método grafico

PREGUNTAS Y PROBLEMAS PARA ANÁLISIS
Preguntas para análisis
7-1 Exponga las similitudes y diferencias entre problemas de minimización y maximización utilizando los métodos de solución gráfica de programación lineal.
7-2 Es importante entender los supuestos que sirven de fundamento al uso de cualquier modelo de análisiscuantitativo. ¿Cuáles son las hipótesis y requerimientos de un modelo de programación lineal que debe ser formulado y utilizado?'
7-3 Se dice que cada problema de programación lineal que tiene una región factible tiene un número infinito de soluciones. Explique esta afirmación.
7-4 Acaba de formular un problema de maximización de programación lineal y se está preparando para resolverlo gráficamente.¿Qué criterios deberá considerar para decidir si sería más fácil resolverlo con el método de punto de esquina o el método de línea de isoutilidad?
7-5 ¿En qué condiciones es posible que un problema de programación lineal tenga más de una solución óptima?
7-6 Desarrolle su propio juego de ecuaciones de restricción y desigualdades y utilícelas para ilustrar gráficamente cada una de lassiguientes condiciones:
(a) un problema ilimitado.
(b) un problema factible.
(c) un problema que contiene restricciones redundantes.
7-7 En una ocasión, el gerente de producción de una gran firma manufacturera de Cincinnati comentó: "Me gustaría utilizar la programación lineal, pero es una técnica que opera en condiciones de certeza. Mi planta no la tiene, es un mar de incertidumbre. Por lotanto, la programación lineal no puede ser utilizada aquí". ¿Piensa que este comentario tiene su mérito? Explique por qué el gerente pudo haberlo dicho.
7-8 La siguientes relaciones matemáticas fueron formuladas por un analista investigador de operaciones de la Smith- Lawton Chemical Company. ¿Cuáles son inválidas para usarse en un problema de programación lineal y por qué?
maximizar la utilidad= 4X1 + 3X1X2 + 8X2 + 5X3
sujeta a: 2X1 + X2+ 2X3 < 50
X1 + 4X2+ 6
1.5 + 6X2 + 3X3 21
19X2 - X3 = 17
5X1 + X2 + 3 80
-X1 - X2 + X3 = 5
7-9 Analice el papel del análisis de sensibilidad en programación lineal. ¿En qué circunstancias se requiere, y en qué condiciones piensa que no es necesaria?
7-10 El objetivo de un programa lineales maximizar la utilidad = 12X + 8Y. La utilidad máxima es de $8000, Con una computadora se encuentra que el límite superior de la utilidad en X es 20 y el inferior 9. Explique los cambios que ocurrirían en la solución óptima (los valores de las variables y la utilidad) si la utilidad de X se incrementara a $15. ¿Cómo cambiaría la solución óptima si la utilidad de X se incrementara a $25?
7-11La utilidad máxima de un programa lineal es de $600. Una restricción de este problema es 4X + 2Y < 80. Con una computadora se encuentra que el precio dual de esta restricción es 3 y que existe un límite inferior de 75 y uno superior de 100. Explique qué significan estas cifras.
7-12 Desarrolle su propio problema de programación lineal original con dos restricciones y dos variables reales.
(a)Explique el significado de los números del lado derecho de cada una de sus restricciones.
(b) Explique la importancia de los coeficientes tecnológicos.
(c) Resuelva gráficamente el problema para encontrar la solución óptima.
(d) Ilustre de manera gráfica el efecto de incrementar la tasa de contribución de su primera variable (X1) de 50% sobre el valor del valor que primero le asignó. ¿Cambiala solución óptima?
7-13 Explique cómo un cambio en un coeficiente tecnológico puede afectar a la solución óptima de un problema. ¿Por qué un cambio en la disponibilidad de un recurso puede afectar una solución?
Problemas*
7-14 La Electrocomp Corporation fabrica dos productos eléctricos: acondicionadores de aire y grandes ventiladores. El proceso de ensamble de cada uno es similar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sssssssss
  • sssssssss
  • Sssssssss
  • sssssssss
  • sssssssss
  • Sssssssss
  • sssssssss
  • Sssssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS