Sssssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entendimiento

Deriva del latín “intellectus” y traduce inteligencia, capacidad, significación, sentido, percepción entendimiento, en el mismo sentido, el entendimiento es, precisamente, lafacultad de saber de carácter intuitivo , de la cual emanan los primeros principios del conocimiento , extraídos de la experiencia sensible , por cuya virtud es posible ver todo.

¿Porque se dice que elconocimiento es centro de las actividades mentales?

Porque por la imaginación elabora lo conceptual matemático, por la memoria almacena las formas de lasa especies naturales, y por el intelectocompone innumerables especies concebibles

Conocimiento

La actitud intelectual de aprehensión – por medio de los sentidos de la información referente a entes concretos y abstractos y sus relaciones,así como también los fenómenos que se producen referente de ellos.

Acto por el cual asimilamos los elementos constitutivos de los objetos, en cuanto intencionalmente presentes o identificados conla inteligencia.

¿Por qué se dice que el conocimiento es un acto dinámico?

Porque permanentemente el sujeto esta saliendo hacia el objeto para captar, en mayor profundidad y en formas mascompletas, al objeto y a la realidad en general. Por eso el conocimiento humano es progresivo, dialectico y no dogmatico.

¿Cuales son los elementos del conocimiento y en que consisten?

El sujeto, elobjeto, la relación , la representación inminente y el dinamismo, ellos son la esencia del conocimiento , su raíz.


Sujeto:


El sujeto del conocimiento es el individuo conocedor. En él seencuentran los estados del espíritu en el que se envuelven o entran la ignorancia, duda, opinión y certeza. Este se presenta como el punto de que pende por decirlo así, la verdad del conocimiento humano.Su función consiste en aprehender el objeto, esta aprehensión se presenta como una salida del sujeto fuera de su propia esfera, una invasión en la esfera del objeto y una captura de las...
tracking img