sSsssSsSSsS

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
El museo de Memoria y Tolerancia, abre un espacio para el fomento de la tolerancia. La pregunta inmediata es ¿para que entonces estudiar los genocidios y otros crímenes? es más agradable contemplar los logros de la humanidad, sin embargo, debemos mantenernos alerta ya que los genocidios no están lejos de nosotros no sólo en cuanto a distancia física o temporal, sino en la posibilidad de que serepitan.
La fuerza del olvido permite que el crimen surja de nuevo. Por el contrario la memoria sirve como instrumento de justicia y prevención.
La tolerancia sólo puede comprenderse cuando se conoce el significado de su contrario la intolerancia.
Que es el Holocausto
Es un genocidio que ocurrió durante la segunda guerra mundial. Fue la persecución y asesinato masivo y sistemático deaproximadamente 6 millones de judíos, además de gitanos, eslavos, personas discapacitadas, homosexuales, testigos de Jehová, llevado a cabo por Alemania Nazi y sus colaboradores, entre 1933 y 1995. Los nazis también encarcelaron y aniquilaron por razones políticas a comunistas y prisioneros de guerra soviéticos.
El Holocausto fue en el siglo XX, una época de gran desarrollo científico, tecnológico,artístico y cultural en Europa crecían las ideas de la supremacía racial y fascismo.
Los judíos fueron la minoría más perseguida durante el Holocausto, estaban desde hace 2 mil años en Europa. Al igual que el resto de los ciudadanos los judíos colaboraron con el enriquecimiento cultural y artístico de Europa, los judíos eran un pueblo multifacético conformado por religiosos y seculares.
Los naziscreían que los alemanes arios eran de una raza superior y que las razas inferiores eran la causa de casi todos los problemas que aquejaban a la nación.
Pureza racial
-Eliminar a las minorías que los nazis consideran razas inferiores
-Eliminar a los judíos por ser una raza infrahumana
-Eliminar a las personas discapacitadas por considerarlos una carga
-Eliminar a los gitanos por ser una razainferior
-Eliminar a los homosexuales por ser corruptores de la sangre
-Eliminar a los testigos de Jehová por no subyugarse
-Eliminar a los intelectuales por deformar la mente.

Genocidio
Es la matanza, la lesión grave a la integridad física o mental, el sometimiento internacional a condiciones de existencia que hayan de acarrear la destrucción física total o parcial, la aplicación de medidasdestinadas a impedir los nacimientos y el traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religiosa.
Todos los estados tienen la obligación de prevenirlo y en caso de que no lo hagan tienen que investigar, procesar y castigar a los responsables.

Opositores
Hubo muchos alemanes que seopusieron fervientemente a Hitler y su partido en Miunich la organización Rosa Blanca liderada por los estudiantes Hans y Sophie SchoLL imprimió folletos de oposición a Hitler acción que causo su detección y muerte, el circulo de Kreisau grupo encabezado por Helmuth James Gratvon Moltke planeaba una nueva Alemania por principios cristianos. Sus planes de un futuro sin nacismo les costo la vida aprincipio de 1945.
El grupo militar dirigido por el carismático coronel Claus von Stauffenberg tramó el asesinato de Hitler con una bomba en 1944 tras lo cual planeaba establecer un gobierno que llevaría a la paz con los aliados. Su plan estuvo a punto de tener éxito pero Hitler sobrevivió. Los conspiradores y cuantos tenían relación con ellos incluido el pastor luterano Dietrich von Bonhoefferfueron fusilados o torturados y enviados a la prisión de Pötzensee donde murieron colgados.

Alemania se convierte en "Estado Racial"
Las leyes de Núremberg, aprobadas por el parlamento, fueron presentadas el 15 de septiembre de 1935 durante el congreso del partido nazi realizado en la ciudad de Núremberg, Alemania. La ley de ciudadanía de Reich catalogaba a los individuos den razas superiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sssssssssss
  • sssssssssss
  • Sssssssssss
  • Sssssssssss
  • sssssssssss
  • sssssssssss
  • Sssssssssss
  • sssssssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS