Ssssssssssssss

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Las aceras o banquetas se cimbran generalmente con madera de 0.61 X 1.22 m o 2 X 4 pies esta debe ser firme y recta. Los tramos deben ser muy largos, ya quemientras menos juntas haya en la cimbra resulta más fácil hacerla rígida.
Las cimbras para pisos y o aceras deben colocarse de forma tal que la orilla superior de lacimbra forme una especie de nivel, para que el albañil se guie con este para el acabado.
La cimbra debe ser recta y exacta y tener la pendiente apropiada para quedesagüe sobre la superficie terminada de concreto. Para el desagüe de las superficies de las aceras, la superficie transversal al ancho de la acera no debe exceder 0.64cm por cada 0.30 de ancho.
Las losas para acera o banqueta de concreto deben tener juntas de expansión para amortiguar las expansiones y contracciones causadas porel calentamiento y por el frio en invierno. Las juntas se hacen insertando una pieza ahusada de madera entre los paneles de concreto, mientras estos se cuelan, y secolocan para que actúen como guía para los operadores del concreto al formar las líneas entre los paneles de concreto cuando se ponga la capa superior final.
Una vezque el concreto terminado ha fraguado parcialmente, se retira la pieza de madera del concreto y se rellena el hueco con alquitrán fundido o con un compuestocalafateado plástico, este recubrimiento forma una junta impermeabilizante a la vez que una junta de expansión para el concreto. Al hacer cimbras para aceras y pisos, esesencial que se coloquen a la altura correcta, para que puedan bien y se ajusten a los niveles de tierra, de piso terminado, a los escalones y a los andadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ssssssssssssss
  • ssssssssssssss
  • Ssssssssssssss
  • ssssssssssssss
  • ssssssssssssss
  • ssssssssssssss
  • ssssssssssssss
  • ssssssssssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS