Sssssssssssssssssssssssssssssss

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
El átomo:
1. Confecciona una línea de tiempo indicando el nombre de los científicos y los aportes que realizaron respecto al concepto de átomo.
2. ¿Qué son los átomos?
Estructura del átomo1. Buscar por internet ,e youtube el siguiente video: estructura del átomo-aula 24
2. Responde
* Según los griegos ¿Qué significa la palabra átomos?
* Teniendo en cuenta laestructura atómica que partículas fundamentales componen a los átomos descríbelas brevemente
* ¿Qué propone la teoría atómica moderna?
* Realiza un esquema de un atomo.porque es eléctricamente neutro?* ¿Cuál es el numero atómico del heleo y del hidrogeno?
* ¿Qué son los isotopos?

El átomo
1. 600 a.c. Epicuro de Sanz y Lucrecio Caro dicen que no todas las cosas están formadas poragua, también por tierra y fuego.
582 ac Tales de Mileto dijo que todas las cosas estaban formadas por agua.
400 ac Demócrito y Lucipo decían que la materia se puede dividir infinitamente, hastallegar a una parte más pequeña, llamada átomo.
1831 John Dalton completo la idea que Demócrito planteo: los átomos no se crean n se destruyen se transforman. A partir de su idea, comenzó laclasificación de los átomos o elementos posteriormente serian la tabla periódica
1910 Thompson supuso que existían los electrones, gracias a su experimento de rayos catoditos que determinan su nombre, y que enverdad existen. Terminó su mansa, aunque los electrones estaban concentrados en un núcleo .los electrones se encuentran girando alrededor de un núcleo.
1915 Niel Barh compuso que en el modelo deRutherford hay algunas restingiones porque los electrones no giran alrededor del núcleo en sitio .los electrones solo pueden moverse en una órbita y con una energía especifica, pueden pasar a otrasorbitas pero deben absorber o emitir energía para estar en pie.
1935 James Chadwich confirmo que existen partículas en el núcleo a las que llamamos neutrones.
2. Los átomos son las partículas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS