Ssu viscocidad

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
SSU
Representa el tiempo en segundos para que un flujo de 60 centímetros cúbicos salga de un recipiente tubular por medio de un orificio, debidamente calibrado y dispuesto en el fondo delrecipiente, el cual se ha mantenido a temperatura constante
CONVERSION DE VISCOCIDADES

BOMBAS EN PARALELO Y EN SERIE
Bombas en paralelo:
En instalaciones importantes en las que se prevé una significativafluctuación de caudal, por ejemplo una comunidad de regantes o una ciudad, resulta interesante repartir la demanda máxima de caudal entre varias bombas iguales acopladas en paralelo, descargando a lavez en un colectorcomún conectado a la tubería de impulsión.

Figura 7.20. Conexión de tres bombas en paralelo
A medida que aumenta la demanda de caudal en la red, irían entrando una a una enfuncionamiento. Lo normal es que la puesta en marcha y la parada de las sucesivas bombas se haya automáticamente.
Bombas iguales:
La curva característica H-Q de n bombas iguales acopladas en paralelo semultiplica por n el caudal correspondiente a una de ellas:
Si la curva característica de cada bomba es:
H = a + c · Q2

Al acoplar las bombas en paralelo, el caudal total Q demandado se repartepor igual entre ellas. La expresión matemática de las curvas resultantes serían:
H = a + c · 
 ·
Supongamos 2 bombas iguales en paralelo, la curva I es la característica común a cada una de lasbombas, figura7.21. La característica del conjunto, curva II, se obtiene multiplicando por dos para cada altura manométrica, las abcisas correspondientes a la primera curva.
La curva C es lacaracterística de la tubería, en la que se ha tenido en cuenta la altura geométrica a la que se encuentra el depósito, y cuya intersección con la curva característica conjunta II, da el punto de funcionamiento Bdel conjunto bombas-tubería de impulsión.
Cada bomba funcionará con un caudal  y una misma altura manométrica HmB .
En el caso de una sola bomba, el punto de funcionamiento estaría en A, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscocidad
  • Viscocidad
  • Viscocidad
  • viscocidad
  • Viscocidad
  • Viscocidad
  • Viscocidad
  • viscocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS