Staarbucks

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
I) SÍNTESIS DE LA LECTURA.

Al leer este artículo, podemos ver que el análisis hecho de la compañía se podría separar en tres ámbitos o aspectos: los antecedentes e historia de la compañía, laestrategia y por último, el servicio de la misma.

En cuanto a la historia, nos revelan información sobre cómo Starbucks llegó a ser una empresa tan grande gracias a la perseveranciadel señor Schultz y cómo se fue poco a poco expandiendo en su país al igual que a escala internacional, brindándonos datos como tasas de crecimiento, número de localidades por año, los pasos que dio, ymuchas informaciones mas.
Como segundo punto, podemos citar entonces las estrategias de la empresa. Dice en el texto que hubo tres componentes fundamentales para la estrategia, que fueron:brindar el mejor café del mundo, de la mejor calidad, brindar el mejor servicio posible para permitir una excelente experiencia a los clientes y crear una atmósfera que acoja y llame la atención de losclientes. También podemos incluir sus objetivos de diferenciación, sus acciones en cuanto a la competencia y sus otros medios para obtener éxito como la expansión y la innovación de productos yservicios.
Por último, analiza el servicio: lo que había funcionado para la empresa, lo que justificaba la satisfacción de los clientes, que era la misma satisfacción de los socios o empleados.También incluye la medición del servicio para mantener un servicio de una alta calidad calificando la limpieza, la calidad, la velocidad del servicio, y el servicio mismo. Nos damos cuenta también por unaparte de cómo lidiaban con nuevos retos, por ejemplo, al haber nuevas exigencias de los clientes frecuentes, y por otra, la preparación y entrenamiento de los socios y empleados. El buen servicio es,sin duda, un componente primordial para el éxito como lo muestra claramente este texto

Lo que esto me transmite a mí, es que para tomar decisiones importantes dentro de una compañía, es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS