Stacey tile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Tarapacá
Dirección Estratégica

CASO

“STACEY TILE COMPANY”

Grupo N° 17

Profesor: Sr. Juan Pablo Rodríguez.

Santiago, Abril 27 de 2011

INDICE

Introducción …………………………………………………………………3

Visión, Misión y Objetivos …………………………………………………4

Análisis de Macroentorno (PESTA), Microentorno (PORTER)………..4-8

Interno (FODA)……………………………………………………….……..9-10Identificación Cadena Valor………………………………………………10-12

Identificación Ventaja Competitiva……………………………….………13

Análisis Financiero………………………………………………………...Ver anexo

Mapa Estratégico……………………………………………… …………..Ver Anexo

INTRODUCCION

STACEY TILE COMPANY, es una empresa situada en New Brunswick, New Yérsey, Estados Unidos, negocio de carácter familiar, con vasta trayectoria, más de 25 años de experiencia,dedicado a la fabricación de Baldosas y Azulejos, en forma profesional de acuerdo a las tendencias y tecnología de la época.

Desde 1968 que viene presentando pérdidas sostenidas en el tiempo, lo que motivó la aparición de un socio mayoritario, un hombre de mucha experiencia y conocimiento en el rubro, quien toma a cargo la empresa en agosto de 1976.

Quien llegó con el objetivo de fabricarproductos de excelencia Baldosas y Azulejos, buscando la especialización en la fabricación de “Azulejos” queriendo brindar un máximo servicio, de calidad, que cumpla con las condiciones de responder en forma oportuna y eficiente a la exigente demanda de sus clientes, basándose en su experiencia y conocimiento adquirido en años de trabajo en la industria de las Baldosas y Azulejos.

Determinar laVisión y la Misión de STACEY TILE.

➢ VISION

“Ser el Principal Proveedor de Azulejos de alta calidad, variedad de diseños de la Costa Este de Estados Unidos y con el menor tiempo de entrega del mercado.

➢ MISION

“Proporcionar al mercado de los Azulejos, productos fabricados mediante procesos que cumplen con altos estándares de calidad y variedad de diseño, logrando óptimostiempos de entrega, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes”.

➢ OBJETIVOS

- Ser líder del mercado.

- Ser especialistas en la producción de Azulejos.

- Ser reconocidos como una empresa comprometida en el servicio, con óptimos tiempos de entrega.

Desarrollar el análisis estratégico del Macro Entorno, Micro Entorno y, además, Interno de STACEY TILE.ANALISIS MACRO ENTORNO (PESTA)

Político:

La situación política en la década de los 70, Estados Unidos, se veía compleja, ya que a principios de estos años, el Presidente en ese entonces Richard Nixon se vio envuelto en una acusación de espionaje (Watergate), lo cual llevó a su renuncia, asumiendo el poder en ese entonces el Vicepresidente Gerald Ford ya en el año 1974.

Ya en el año 1976asume la presidencia Jimmy Carter, introduciendo desastrosas políticas interior la cual no pudo terminar con los paros y a una fuerte crisis con los rehenes de Irán.

Económica:

En los años 70 se produce simultáneamente un excesivo índice de desempleo y una alta tasa de inflación denominada “Estanflación”. La hipótesis que esto se produce debido a la crisis del petróleo unido a las fuertes alzasen las materias primas, lo que acentuó el desempleo. La tasa de desempleo e inflación experimentados por ejemplo en 1975 era de un 8,3% y 9% respectivamente, por ende podríamos estar hablando de una economía hostigada.
La economía se demoró en estabilizarse, esto debido a los continuos cambios de gobierno en el país, aplicando continuas políticas fiscales, como por ejemplo, las políticasfiscales expansivas.
Social:

La gente estaba descontenta en esta época, ya que el país se encontraba con una gran inflación, además de una tasa de desempleo cerca del 9%, esto acompañado de los paros de trabajadores.

Además coincide con la vuelta de las tropas desde Vietnam, la cual dejó a la mayoría de los combatientes sin sus seguros de Salud y lo más importante sin remuneraciones próximas ni...
tracking img