Stadistica

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA

DEFINICIONES

Las Estadísticas. La estadística se ha dividido de acuerdo al problema a trabajar. Las principales divisiones son,

Clásica. Todo manejo de datoscon la tendencia a definir el comportamiento de los experimentos, procedimientos, controles, etc. que emplee información para obtener conocimiento, es estadística clásica y marca la diferencia entredecidir y evaluar fenómenos. La estadística es una ciencia que analiza series de datos y trata de extraer conclusiones sobre el comportamiento de estas variables, las cuales se pueden clasificar como:Algunas autoridades la han definido como una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otrosfenómenos más simples llamados individuales y que estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonablesbasadas en tal análisis.

Descriptiva. Se fundamenta en la descripción y análisis de las características de un conjunto de datos, de donde se extrae información y conclusiones sobre el comportamientode los datos y relaciones existentes con entre ellos o de ellos con otras poblaciones con las cuales se comparan. Se trata de estimar, pronosticar y definir comportamientos que se puedan reproducirbajos similares condiciones de experimentación.

Estadística Inductiva, Está fundamentada en los resultados obtenidos del análisis de una muestra de población, con el fin de inferir elcomportamiento o característica de la población, de donde procede, por lo que recibe también el nombre de Inferencia estadística. El objetivo de la inferencia en investigación científica y tecnológica radica enconocer clases numerosas de objetos, personas o eventos a partir de otras relativamente pequeñas compuestas por los mismos elementos.

1.2.- Población, Muestra

Población, conjunto de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stadisticas
  • stadistica
  • Stadistica
  • Stadistica
  • stadistica
  • Stadistica
  • stadistica
  • Stadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS