staff

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
CONCEPTOS DE LÍNEA Y STAFF
Conceptos:
Se comprende por
Línea: a la sucesión de puntos en una sola dirección; dentro de una empresa se basa en el principio de una autoridad única, donde cadajefatura responde ante un nivel superior. Este concepto es aplicable a la organización piramidal que emplean actualmente la mayoría de las empresas. Las funciones de línea tienen un impacto directo en elcumplimiento de los objetivos de la empresa. La autoridad lineal se basa en la práctica del poder legítimo.
Staff: se refiere directamente a los empleados que contribuyen a que el personal de líneatrabaje con mayor eficacia. Son el grupo de expertos que asesoran en la toma de decisiones. Las funciones de staff tienen un impacto indirecto dentro de la empresa ya que solo ofrecen asesoríatécnica, consultoría y monitoreo dentro de la misma, en cualquiera de sus niveles. Su autoridad se basa en la práctica del poder del experto.


Leermás: http://www.monografias.com/trabajos65/organizacion/organizacion2.shtml#ixzz2WC9v1Uf5

CONCEPTO DE LÍNEA Y DE STAFF EN LA ADMINISTRACIÓN DE RRHH

De un modo simple se puede definir como línea aquella área o sector que tiene a su cargo las tareasfundamentales para el cumplimiento de los objetivos de la organización, como pueden ser las áreas de producción o de ventas.

En cambio son consideradas staff

Aquellas otras que realizan tareas que, sibien son necesarias para un buen logro de los objetivos centrales, no son imprescindibles o pueden ser externalizadas, por ejemplo, el procesamiento de la información.

En relación con nuestro tema¿La Gerencia de Recursos Humanos, es staff o línea?

Una respuesta correcta es que Recursos Humanos es línea dentro de su área –respecto del propio equipo- y es staff respecto de las otrasgerencias de la empresa.

A su vez, todos los gerentes de línea son gerentes de Recursos Humanos, porque también seleccionan, entrenan, evalúan y desarrollan a su personal.

UBICACIÓN DEL ÁREA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • staff
  • staff
  • Staff
  • Staff
  • Staff Gerencial
  • organizacion y staff
  • Liínea de staff
  • Line y staff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS