Stainless steel 15-7mo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SUPERIOR
DEPARTAMENTO DE CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES E INGENIERÍA QUÍMICA

METALURGÍA

ALEACIÓN: Acero inoxidable 15-7Mo PHAraceli López-Cogolludo Monzón 100055831
Luis Gonzaga Vera Sequeiros 100056292

Se trata de un acero inoxidable endurecido por precipitación (PH, Precipitation Hardened) de alta resistencia ydureza, buena resistencia a la corrosión y que sufre bajas distorsiones volumétricas al ser sometido a tratamientos térmicos. Puede someterse a trabajo en frio para ser endurecido, y resulta fácil detrabajar si se le somete a recocido. Estas propiedades lo hacen útil en aquellas aplicaciones donde la maleabilidad del material se hace imprescindible, o en las que se requiere alta resistencia ydureza a altas temperaturas. Por ello, es uno de los aceros más usados en la industria aeroespacial.

1. Rango de composición:

Se trata de un acero de matriz semiaustenítica con un máximo de0.09% de carbono, un máximo de un 1% de manganeso y silicio, un máximo de un 0.04% de sulfuro y fósforo, un 6.5-7.75 % de níquel, un 0.75-1.5% de aluminio, 14-16% de cromo y un 2-3% de molibdeno.2. Propiedades esperables:

Este material se presenta en diferentes clases. La clase A (annealead) a partir de la cual las empresas lo tratan para obtener las otras clases deseadas. En primerlugar y tras su mecanización, esta clase A es sometida a austenización, después se produce un templado para transformar la austenita en martensita, y finalmente, se realiza un tratamiento deendurecimiento por precipitación. Las condiciones de estos tratamientos térmicos nos dan las clases TH1050 y RH950. Además, existe otra presentación, la CH900, que se obtiene sometiendo el material a trabajoen frio tras el temple, apareciendo la condición C, y posteriormente realizando el endurecimiento por precipitación con un tratamiento térmico a baja temperatura.

Estas diferentes presentaciones...
tracking img