Stakeholders en scotiabank

Páginas: 17 (4182 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014


















STAKEHOLDERS ALIADOS DE SCOTIABANK
MONOGRAFÍA PRESENTADA PARA EL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
DIRIGIDO POR EL PROFESOR EMERSON RIVADENEYRA SANTA CRUZ



PRESENTADO POR:
LEGUIA PESANTES, JHASMIN DEYCI





CHICLAYO-PERÚ
2013 - II



















INDICE














Dedicatoria:


Estamonografía esta dedica a los verdaderos amigos, que me apoyaron para la realización de este trabajo.




















INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación se centra en el tema de los Stakeholders que si bien sabemos en la actualidad hoy en día toda empresa necesita de los Stakeholders para llevar al éxito su empresa. Sin embargo, muchos de ellos se pueden verafectados por la empresa ya sea por sus actividades o productos, ya que son imprescindibles para la empresa y estos entre si tienen que tener confianza, eficiencia, integridad entre ellos mismos para poder cumplir el objetivo.

Este plan de investigación fue realizado con la finalidad de analizar cuáles son las ventajas de los Stakeholders y como estos sirven de aliados dentro de la empresa“Scotiabank” y ver cómo ha garantizado esa calidad de excelencia con sus clientes.

El tema de los Stakeholders en un tema de importancia en todo empresa, ya que con ayuda de estos mejoramos las relaciones en integraciones dentro de esta, porque cuando empecemos nosotros en el campo administrativo estaremos más capacitados para mejorar más aún la calidad de la empresa.

Para ello he tomado diferentesdefiniciones de distintos autores en donde he tenido que ir recopilando, buscado información en distintas páginas web pero al mismo tiempo analizado los datos importantes con el propósito de tener una información más pertinente y más objetiva.

Este trabajo de investigación constituye de tres capítulos, en donde el capítulo número uno nos habla sobre los conceptos básicos y/o marco teórico delo que son los Stakeholders esto quiere decir, que en este capítulo nos indicara la definición, su clasificación, la importancia además del poder de influencia, mientras que en el capítulo numero dos nos indica cómo está organizada la empresa “Scotiabank”, y dentro de ella veremos su visión, misión, etc. Y por último en el capítulo numero 3 tomare a la empresa “Scotiabank” como plan deinvestigación y buscare cuales son las ventajas de sus Stakeholders y proponerle su solución o recomendación.


















CAPITULO I: LOS STAKEHOLDERS O GRUPOS DE INTERÉS

En el presente capítulo se indicará cuáles son las definiciones que nos brindan los diferentes autores referenciados, además de su clasificación, importancia.1 Antecedentes de los Stakeholders

La palabra Stakeholders no tiene un origen específico, ya que no se ha definido con exactitud pero de acuerdo a la investigación existen varias; donde destacan dos específicamente:

(Newsletter Nº 5 – Otro punto de vista, 2009) “Edward Freeman no “inventó” el término Stakeholders, no cabe duda de que lo introdujo definitivamente enel lenguaje de la estrategia, de la ética empresarial y de la responsabilidad social corporativa.”

Como vemos esta palabra se introduce con la intención de estilizar la palabra de la estrategia que se emplea en la ética empresarial para buscar una responsabilidad social corporativa, que es esos tiempos no era tan frecuente este tipo esta actividad hecha por las empresas ya que solo buscabanminimizar sus costos y no colaborar con la sociedad.

(Newsletter Nº 5 – Otro punto de vista, 2009), California Management Review, Spring 25(3):88- 106. “Acepción restringida. Cualquier grupo o individuo identificable respecto del cual la organización es dependiente para su supervivencia (empleados, segmentos de clientes, ciertos proveedores, agencias gubernamentales clave, accionistas, ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scotiabank
  • Scotiabank
  • scotiabank
  • Stakeholders
  • Stakeholders
  • Stakeholders
  • Stakeholders
  • Stakeholders

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS