Stakeholders

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL

Maestría en Administración de Proyectos

Lectura de: La Ética en la Administración de Proyectos. Multiculturalidad en Entornos de Proyectos. Lectura de filminas STAKEHOLDERS.

Tarea # 2

Introducción a la Administración de Proyectos Prof. Bernardo López González, MAP (IAEV_MAP 91)

Jorge Luis Núñez Hernández PMI Member ID: 2144236 Octubre2011

Del ejercicio # 1 ¿Qué sucedió con el trabajo en equipo?
Preguntas y respuestas: 1. Cite al menos dos valoraciones éticas que obvió Wilson en este caso. Explique Articulo II. En su trabajo, los administradores de proyectos deben: a. Ejercer el liderazgo necesario para el proyecto, con el fin de promover una productividad máxima y al mismo tiempo esforzarse por reducir los gastos. ElDirector del Proyecto, John Wilson no ejerció el liderazgo en el proyecto, ya que ni siquiera sabía que el proyecto estaba atrasado y que los costos excedían en 14% de las estimaciones iniciales. Además permitió a su subalterno Dave Brown que dirigiera cartas (bastante fuertes) a su nombre lo que demuestra mala comunicación en el equipo de trabajo. b. Aplicar los recursos y técnicas más novedosas de laadministración de proyectos asegurar que la calidad, al igual que los objetivos de costo y tiempo, se cumplan tal y como los establece el plan del proyecto. El Director del Proyecto, John Wilson no aplicó técnicas de la administración de proyectos para asegurar el tiempo y el costo, ni evidentemente daba seguimiento y control al proyecto. 2 .De la lectura de multiculturalidad de proyectos citedos aspectos que al ser aplicados por Brow, generó conflicto en el resultado final esperado. Explique Evidentemente no existía un plan de comunicaciones, por cuanto Dave Brown no realizó una comunicación adecuada ya que con sus cartas, Frank West entendió que lo estaban presionando y acosando. Por otro lado le comunicaba a John Wilson que las cosas marchaban bien e insistía en seguir presionando aproducción.

1

3. De las dimensiones de la cultura propuestas por Hofstede, cual está presente en este caso y como se debería manejar por parte de Wilson. Explique La dimensión de cultura llamada Power Distance (Distancia de poder) está presente en este caso ya que Frank West no reconoce a John Wilson como Director de Proyecto (rango jerárquico) y por lo tanto responsable directo delproyecto. Por lo tanto John Wilson debería aparecer como un colaborador y negociador para que Frank West no se sienta agredido y menos valorado. 4. Que debería hacer McDowell para solucionar el problema. Explique Aunque John Wilson actuó irresponsablemente faltando a la Ética profesional y por lo avanzado del proyecto no es recomendable cambiar de gerente de proyecto, por lo que creo que McDowel deberíareunir a todo el equipo de proyecto e interesados y dar instrucciones claras sobre la responsabilidad de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, además conciliar entre Wilson y West para que en adelante puedan interactuar, dejando claro cómo gestionar las comunicaciones y el seguimiento y control del proyecto. Además creo conveniente motivar al personal de producción para subir losrendimientos. 5. Realice una conclusión general del caso de estudio relacionado con las lecturas.

En conclusión en esta lectura se denota principalmente tres problemas, el primer caso la irresponsabilidad del director del proyecto y segunda la inadecuada comunicación y por último la falta de seguimiento y control del proyecto. En otras palabras se denota que no se están aplicando los fundamentospara la dirección de proyectos.

2

EJERCICIO # 2

Construir una matriz de Stakeholders basándose en el caso de estudio. Identificar actores, dependencias y temas importantes Mencionar las áreas del conocimiento que se relacionan y de que forma. Sugerir cambios o mejoras al caso de estudio

CARRETERA QUE COMUNICA A SAN JOSÉ CON EL PUERTO DE CALDERA

3

RELACIÓN CON LOS STAKEHOLDERS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stakeholders
  • Stakeholders
  • Stakeholders
  • Stakeholders
  • Stakeholders
  • Stakeholders
  • stakeholders
  • Stakeholders

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS