Stalingrado

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La batalla de Stalingrad

Durante la Segunda guerra mundial, Hitler decidió invadir Rusia, a lo que se le denomino operación Barbarossa. Esta consistía en tomar la unión soviética e invadir Moscú.Pero los rusos no lo permitieron, por lo cual Hitler decidió invadir Stalingrad, nombrada por Josef Stalin uno de sus mayores enemigos, lo cual le brindaría honor. Y tomar la región rica enpetróleo de los Caucasus. Hitler no tuvo en cuenta lo difícil que seria esta tarea, ya que se enfrentaría a una guerra por dos frentes diferentes, y ademas tendría que luchar con el espantoso invierno Ruso.Al final, termino siendo la batalla mas sangrienta de la historia. Pero la victoria de los rusos, marco la primera gran derrota alemana, lo cual inspiro y le demostró al resto del mundo queAlemania no era invencible. Y por esto la batalla de Stalingrad fue el punto clave de la segunda guerra mundial.

Tras el relativo fracaso de la invasión de 1941, que había conseguido importantesconquistas pero había fracasado en su intento de ocupar Moscú y Leningrado, Hitler, incapaz de lanzar en 1942 una ofensiva de igual magnitud, optó por pasar a un ataque limitado en vez de consolidar lasanexiones conseguidas.
El ataque se dirigió hacia el sur con la finalidad de acceder al petróleo del Cáucaso. En un principio, la "guerra relámpago" alemana fue un total éxito y las tropas alemanasavanzaron vigorosamente. Sin embargo, hubo un momento en que el ejército alemán se dividió en dos objetivos: ocupar la ciudad de Stalingrado en el Volga, punto clave hacia los Urales, y continuar elavance hacia el sur, hacia el Cáucaso.

Esta división de fuerzas fue fatal ya que las tropas nazis se encontraron con una creciente resistencia soviética. Hitler decidió concentrarse en ocupar laciudad que llevaba el nombre del dictador soviético. Una brutal lucha casa por casa llevó al ejército alemán al corazón de la ciudad.

Sin embargo, el ejército de Von Paulus, cada vez más agotado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stalingrado
  • Stalingrado
  • BATALLA DE STALINGRADO
  • La Batalla de stalingrado
  • Batalla stalingrado
  • Batalla De Stalingrado
  • Batalla De Stalingrado
  • Batalla de Stalingrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS