Stand

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Stand
El estand es un espacio identificador de cada empresa en el que se acoge a los visitantes y se realizan negociaciones comerciales. La cantidad de superficie escogida en el recinto ferial depende en gran medida del presupuesto asignado así como del tipo de producto o servicio que se quiere exponer y de los objetivos marcados para el evento. El estand debe constituir el espacio en que laempresa se presenta ante sus clientes y ante su competencia por lo que debe reflejar fielmente su filosofía e imagen corporativa constituyendo a su vez un entorno ameno y atractivo.
Las entidades organizadoras de ferias ponen a disposición de los participantes estands modulares con un diseño estándar si bien éstas pueden encargar la fabricación de uno particular, lo que es recomendable cuando setrata de empresas de prestigio o de espacios de una cierta envergadura.

Es importante que el estand sea llamativo para el público desde el exterior y atractivo desde el interior. Para ello, se conseja colocar en zona alta y bien visible el logotipo y marca de la compañía y que los colores predominantes correspondan a los de su imagen corporativa. Es importante que la decoración del estand mantengauna relación con el producto o servicio comercializado y que así se refleje a partir de los materiales y objetos presentes en el mismo e, incluso, en su propia decoración y estructura.





Partes de un stand
El estand constituye el principal factor de atracción de visitantes por lo que es aconsejable diseñar un estand atractivo y de gran impacto visual para atraer posibles clientes. Un estandgrande debe tener varias zonas diferenciadas:
mostrador para recepción o atención al cliente.
zona amplia y diáfana para recibir a los visitantes en la que se pueden disponer diversos muebles (mesas, sillas, taburetes, etc.) e incluso, una pequeña barra para servir aperitivos. En esta zona se muestra el producto y se pone a disposición del visitante la documentación promocional.
zona reservada,separada por un biombo o mampara para mantener conversaciones privadas con clientes.
almacén para guardar los productos, bebidas y material promocional.
altillo. Algunos estands grandes cuentan con una superficie adicional ubicada en un segundo piso en donde se atiende a clientes de la empresa fuera del ajetreo del público. El estand se puede fabricar en los más diversos materiales, siempre al serviciode la imagen corporativa y de los objetivos perseguidos por el expositor. Los
más sencillos están formados por perfiles de aluminio que encierran planchas de metacrilato, mientras que los más elaborados se construyen con planchas de madera (DM o contrachapado) cortada y pintada. En el suelo, se suele colocar tarima a ser posible, elevada unos centímetros, de melanina o madera forradacon moqueta tintada.












Medidas de un stand
Alturas y Distanciamientos Art.17.- La altura máxima para Stand con Proyecto Corporativo dentro de pabellón es de 5.00 mts. Siempre y cuando la altura del pabellón así lo permita. La altura máxima de adosamiento con stands vecinos es de 2.50 mts. Aquellos stands que en su parte posterior o lateral colinden con otro, no podrán instalar elementos en superímetro que superen los 2.50 mts. De altura, a no ser que tales elementos estén separados del panel divisorio de modulación a lo menos 0.50 mts. Por sobre los 2.50 mts. de altura. Art. 18.- La altura máxima para Stand con Proyecto Corporativo en Áreas Descubiertas es de 6.00 mts. y 10.00 mts. (Este último solo en el caso de la construcción de andamios multidireccionales). La altura máxima deadosamiento con los stands vecinos es de 6.00 mts. Aquellos stands que en su parte posterior o lateral colinden con otro, no podrán instalar elementos en su perímetro que superen los 6.00 mts. De altura, a no ser que tales elementos estén separados del panel divisorio de modulación a lo menos 1.00 mts. por sobre los 6.00 mts. De altura. Art. 19.- Para superar la altura de adosamiento máxima permitida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stand
  • Stand
  • standar TDT
  • Tema Standar
  • Standar iec
  • Stand Isla
  • Carnaval Stand
  • Transmision Standar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS