Standeres internacionales. n i c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estándares Internacionales De Contabilidad

Dianas Suarez
Fredy Camilo Parra

Unitrópico
Fundamentos De Contabilidad
Yopal
2010
Estándares Internacionales De Contabilidad

Presentado por:
Dianas Suarez Avella
Fredy Camilo Parra.

Presentado A:
Maribel corredor

Unitrópico
Fundamentos De Contabilidad
Yopal
2010

OBJETIVOSEn el presente trabajo especificamos las necesidades por las cuales surgieron las normas internacionales de contabilidad que fue gracias al a globalización comercial.

En el mundo han surgido distintas opiniones sobre la Estandarización Contable bajo el escenario de globalización, sobre las implicaciones que tendría su adopción y los cambios a los que tendría que ceñirse si decidieraunirse y hacer que la economía nacional sea de amplia competencia en un mercado abierto de negocios y valores.
Para los países desarrollados es importante unificar parámetros que permitan que los países que intervienen en la economía, utilicen la misma estructura financiera y cambien los esquemas “tradicionales” que manejan, y de esta manera facilitar las negociaciones entre ellos bajo las mismascondiciones. El proceso de adoptar la llamada “arquitectura financiera” en el territorio nacional Colombiano implica costos muy altos, lo que ha hecho más lento el proceso de estandarización.

Estándares internacionales de contabilidad

Cuando hablamos de normas internacionales de contabilidad (NIC) y normas internacionales de la informaciones financieras (NIIF) nos estamos refiriendo a normascontables de alta calidad las cueles se encargan de la reforma contable iniciado hace unos años en la unión europea para conseguir que la información elaborada por las sociedades comunitarias se rija por un único cuerpo normativo, las NIC son emitidas por el International Accounting Standards Board (anterior International Accounting Standards Committee). Hasta la fecha, se han emitido 41 normas, delas que 34 están en vigor en la actualidad, junto con 30 interpretaciones.

Estas normas se han producido gracias a diversos estudios y esfuerzos de distintas entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial, con el fin de estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros.

Historia:

Podemos decir que todo empezó en estadosunidos, con el APB-Accounting Principles Board (Consejo De Principios De Contabilidad), el cual emitió los primeros principios que guiaron la forma de presentar la información financiera, pero el APB estaba formado por profesionales que trabajaban en bancos, industrias compañías, por lo que su participación en la elaboración de las normas era una forma de beneficiar su entidades por esto fuedesplazada.

Después surge el FASB-Financial Accounting Standard Board (Consejo De Normas De Contabilidad Financiera), el cual fue fundado en estados unidos y aun esta vigente, este comité logro gran influencia en la profesión contable emitió muchas normas las cuales transformo la forma de ver y presentar la información, cuando se formo se exigió como requisito a los integrantes no trabajar enentidades bancarias, financieras industriales y compañías, en lo único que podían trabajar era en instituciones educativas como profesores; colectivamente con los cambios que introdujo el FASB, se crearon varios organismos, comité y publicaciones de difusión de la profesión contable unos de estos son:

• AAA-American Accounting Association (Asociación Americana De Contabilidad).

• ARB-AccountingResearch Bulletin (Boletín De Estudios Contable).

• ASB-Auditing Standard Board (Consejo De Normas De Auditoria).

• AICPA-American Institute Of Certified Public Accountants (Instituto Americano De Contadores Públicos).

A medida que fueron pasando los años la actividad comercial se fue internacionalizando y con ella la información contable gracias a esta problemática se ve la necesidad de...
tracking img