Stands

Páginas: 17 (4051 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA “JOSÉ SIMEÓN CAÑAS”

“GUÍA PARA LA COMPRA Y MANTENIMIENTO DE LOS STAND DE LA FERIA LABORAL UCA”

TRABAJO DE GRADUACIÓN PREPARADO PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PRESENTADO POR: JOSÉ ANTONIO DÍAZ ESCOBAR JOSÉ ROBERTO HERNÁNDEZ BARRA

ANTIGUO CUSCATLÁN, OCTUBRE DE 2009 RECTOR JOSÉ MARIA TOJEIRA PELAYO, S.J.

SECRETARIO GENERAL RENE ALBERTO ZELAYA

DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES JOSÉ ANTONIO MEJÍA HERRERA

COORDINADOR DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS JOSÉ RICARDO FLORES PEREZ

DIRECTOR DEL TRABAJO ÁLVARO RENE FIGUEROA REVELO

LECTOR MARIO ERNESTO ORELLANA GUEVARA

ÍNDICE

Introducción 1. Objetivos 1.1Objetivo General 1.2 Objetivos Específicos 2. Marco Teórico 2.1 Descripción de Stands 2.2 Tipos de Fabricación de Stands 3. Desarrollo del Trabajo 3.1 Guía de Compra de Stands 3.2 Proveedores 3.3 Forma de Instalación 3.4 Guía de Mantenimiento 3.5 Requerimiento de Área para Almacenamiento 3.6 Evaluación Económica 4. Conclusiones 5. Recomendaciones 6. Síntesis 7. Glosario 8. Bibliografía 9. AnexosPag. 1 2 2 2 3 3 3 6 6 7 10 14 19 23 30 30 31 32 34 35

―Guía para la compra y mantenimiento de los stands de la feria laboral UCA”

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la comercialización de cualquier producto o servicio requieren de canales adecuados para facilitar a cualquier empresa sus exposiciones y de esa forma incrementar sus ventas o dar a conocer sus servicios. Uno de estos medios loconstituyen las ferias-que son una gran herramienta de marketing y de imagen- donde participan diversas empresas, en la cual las entidades organizadoras ponen a disposición de los participantes STANDS, los cuales suelen ser de un diseño estándar. Bajo este contexto y en vista que la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas realiza eventos en los que se utilizan los stands, se plantea laposibilidad de comprarlos y no rentarlos como se ha venido haciendo. Esta idea nace a partir de la realización de la FERIA LABORAL desarrollada cada año por los Alumnos del Seminario de Alta Gerencia y que se ven en la necesidad de rentar un número determinado de stands para poder llevarla a cabo, en la cual, las empresas que participan ofrecen oportunidades de trabajo a los estudiantes y públicoasistente. Se han realizado cotizaciones con diferentes proveedores internacionales, ya que ofrecen mejores alternativas de adquisición de este tipo de mobiliario. Dentro de las ventajas que conlleva la compra de los stands, se pueden mencionar que constituirá un activo fijo para la Universidad, lo cual se depreciará y servirá como escudo fiscal; además se disminuirán los recursos económicos que serequieren para su alquiler, ya que el costo de la inversión se recuperará rápidamente, como se explica más adelante en el desarrollo del presente trabajo. Se ha desarrollado una guía que comprende todos los trámites necesarios para su compra, además se presenta un instructivo sobre el mantenimiento de los mismos.

1

―Guía para la compra y mantenimiento de los stands de la feria laboral UCA”

1.OBJETIVOS

1.1 Objetivo General



Demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera de la compra y mantenimiento de stands, para la realización de la Feria Laboral desarrollada por los alumnos del Seminario de Alta Gerencia de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas; así como también para otros eventos llevados a cabo por parte de ésta.

1.2 Objetivos Específicos

 Verificar la tasa de retorno de la inversión en el activo. Determinar las gestiones necesarias para la importación de stands para la Feria Laboral y otros eventos de la Universidad.

 

Proporcionar una guía de mantenimiento para la buena conservación de los stands. Facilitar el mecanismo de gestión para solicitar los stands para un evento determinado.

2

―Guía para la compra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de stands
  • stands
  • formulario para stands expositores
  • Stands Promocionales
  • Diseño de Stands
  • Diseño De Stands
  • Ferias y stands
  • Ejemplos De Stands

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS