Stanilismo Sovietico

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Stanilismo Soviético
Desde el momento que asumió el poder José Stalin, tras la muerte de Nicolás Lenin, se propuso implantar un régimen con mano dura o de hierro para consolidar el gobiernosocialista. Para lograr consolidarse en el poder relego la carta magna y queda como dirigente absoluto del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) y del politburó con la finalidad de prevenir todoindicio democrático o desviación de sus principios socialistas.
Elimino a la mayoría de los antiguos bolcheviques a través de una represión generalizada misma que se aplico al pueblo en los primerosplanes quinquenales. Sin embargo, con todo y la represión, si se logro un desarrollo industrial y un mejoramiento del nivel de vida del pueblo ruso mediante la disciplina de tipo vertical.
Los soviets,que al principio de la URSS tuvieron tanta democracia, pronto se convirtieron en portavoces de la línea del partido y vigilantes para reprimir toda oposición. EL soportar esas formas victoriales pocoa poco fue disminuyendo la confianza hacia Stalin entre los ciudadanos rusos y entre los propios militantes del PCUS.
Los planes quinquenales eran programas económicos para cinco años tendientes aresolver problemas apremiantes a la nación. El primer plan abarco de 1928 a 1932 y sus objetivos eran, principalmente, destruir los indicios capitalistas introducidos por la NEP, crear infraestructurapara la propia industria, socializar las tierras e incrementar la producción agrícola.
Se requería de un México rendimiento de la población, existiendo dos formas para conseguirlo: pagando bien lamano de obra y aplicando el trabajo forzado. A un precio elevado para la sociedad se consiguió la fabricación de maquinaria.
Para la construcción del socialismo se presentaron varios obstáculos. Elprimero, la lógica oposición interna de los rusos que habían visto afectados sus intereses y la externa, de países como Francia, Estados Unidos, Japón, que también fueron perjudicados.
El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sovietismo
  • Unión soviética
  • Psicologia sovietica
  • Psicologia sovietica
  • Derecho Sovietico
  • Arquitectura Sovietica
  • Union sovietica
  • La union sovietica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS