Stanislavski

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Nombre: Konstantin Serguèievich Aleksèyev
Lugar de nacimiento: Moscú, Rusia
Fecha de nacimiento: 5 de Enero de 1863
Fecha de defunción: 7 de Agosto de 1938 (75 años)
Historia:Konstanin nació el 5 de enero de 1863 en la ciudad de Moscú, formo su primera compañía junto con sus hermanos y primos en 1877 en un pequeño teatro en una finca familiar, después se mudo a parís para trabajarcon su padre, lugar donde actuó en compañías de aficionados y conoció a un actor llamado Stanislavski, nombre que adopto para poder desenvolverse más libremente en el campo teatral. Volvió a Moscú,donde cofundo la “Sociedad de artes y letras”, se trataba de un grupo semiprofesional de actores que ofrecía un repertorio de mejor calidad de lo que acostumbraba el teatro ruso de aquella época.
En1897 tuvo una reunión con Vladimir Ivànovich, director de la escuela teatral en la “Sociedad Filarmónica de Moscú”, la reunión tuvo una duración de 14 horas y el resultado fue la unión de ambasagrupaciones, ahora con el nombre de “Teatro de Arte de Moscú”, años después Stanislavski dio a conocer sus opiniones acerca del teatro ruso de esa época, lo describía como falso, exagerado, mal decorado,etc. El pretendía elevar el nivel tanto actoral como escenográfico del teatro ruso.
Entre Octubre de 1898 y diciembre de 1899 el Teatro de Arte estreno 18 montajes, que en general fueron un éxito, elmontaje de “La gaviota” fue ensayado durante 80 horas, un tiempo record, y aunque fue un éxito ante la crítica fue un gran fracaso económico, aunque a partir de la primera temporada casi todos losmontajes siguientes fueron de gran éxito.
Aparte de ser un gran director y actor, Stanislavski hiso un gran labor como pedagogo al crear “El Sistema Stanislavski”, que consiste en que el actorexperimente emociones semejantes a las del papel que represente.
Una parálisis progresiva lo alejo del escenario pero continúo con su labor de pedagogo y director hasta el día de su muerte el 7 de Agosto de...
tracking img