Stanislavsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces los actores principiantes sienten que pueden actuar de buena forma imitando a personajes o actores que conocen bien. Piensan que por imitar a esos personajes podrán ser iguales o mejorque ellos y esto es un error.

Muchos actores en sus inicios tropiezan con la misma situación acumulando experiencias negativas que a largo plazo lo único que puede causar esto es que vayanadquiriendo mayor nerviosismo en escena y terminan demostrando el miedo que les causa pararse en un escenario sobre todo cuando están iniciando su carrera.

El creer que sabe todo, la falta de disciplinapueden ser factores que terminen por hacerlos ver mal y como resultado adquirir una imagen pobre ante el público y sus compañeros. Hay ocasiones en las que un actor sube con un vestuario imponente, unmaquillaje excelente con la mejor escenografía ante un público numeroso y esto no garantiza que el actor tenga un buen desempeño o que tenga éxito la obra. Un actor necesita estar bien plantado en elescenario, tener un gran control de su cuerpo y no debe dejarse distraer por tonterías como la posición de la escenografía o cambo de algún actor o la cantidad del público en el teatro.

Lo mejorque le puede suceder a un actor es que se deje llevar por la obra que está representando, viva su parte y no piense en lo que hace. Este debe sentir emoción cada vez que actúa ya que lo puede hacer unao un millón de veces y debe de seguir sintiendo algo.

Se supone que la inspiración se crea en el sub consciente y esta la convierte en algo consciente. Actuar significa ser lógico, coherente,pensar, esforzarse, sentir, obrar de acuerdo al papel el actor necesita crear y manejar procesos internos que le permitan adaptar a la vida el manejo de su cuerpo, emociones de modo que pueda encarnar unpapel y volver a ser el. Pero algo que puede pasar y es un error muy grave es que el actor no entra en los proceso y prefiere imitar a otro actor o personaje haciendo de este algo completamente...
tracking img