Stanley cubrik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 2 de junio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stanley Kubrick (n. Nueva York, 26 de julio de 1928 - † Harpenden, Reino Unido, 7 de marzo de 1999) fue un famoso guionista, productor y director de cine estadounidense de quien se ha destacado tantosu perfección técnica como su alto y profundo simbolismo intelectual haciéndolo uno de los más respetados, controversiales y más grandes directores del Siglo XX.[1] [2] Sólo realizó trece películasen toda su carrera, entre las cuales se encuentran varias películas críticamente aclamadas como Lolita, Dr. Strangelove, 2001: Odisea del Espacio, La Naranja Mecánica y Espartaco.
Sus primeros años[editar]

Nació en un barrio del Bronx de Nueva York, en el seno de una familia de clase media-alta. Desde muy joven mostró su interés por la fotografía, que practicaba con una cámara Gaflex, regalode sus padres. Otras aficiones eran la música en general, el jazz en particular (llegó a tocar la batería en la Taft Swing Band) y el ajedrez.

Estos tres pasatiempos serían fundamentales para sufutura carrera como director. Su afición a la fotografía le permitió, en primer lugar, trabajar para la revista Look, donde hizo reportajes fotográficos a importantes estrellas del momento, y donde selabró una reputación profesional. Su melomanía le permitió a lo largo de toda su carrera poder discutir todos los aspectos relacionados con la banda sonora de sus películas, llegando en ocasiones aprescindir de compositor y escogiendo personalmente piezas de música clásica para sus películas (como en el caso de 2001: Odisea del espacio, descartando en el último momento la banda sonora original deAlex North). Y su afición al ajedrez quizás pulió el perfeccionismo y la futura frialdad profesional del director. El ajedrez, gracias al cual subsistió durante un inestable período de su vida, seríahomenajeado en algunas de sus películas, como Atraco perfecto o 2001: Una odisea del espacio.

Durante su juventud Kubrick iba frecuentemente al cine Loew's Paradise y al Museo de Arte Moderno de...
tracking img