Stanley hall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO

EN NEZAHUALCÓYOTL C.C.T 15DLT00030


LICENCIATURA EN EDUCACIÒN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÀTICAS


Esta Lectura nos dice en cierto punto quienfue Stanley Hall  fue un pionero en el estudio al desarrollo del adolescente así mismo el exponía sorprendente teoría de la niñez. Stanley Hall nació en el año de 1846 y falleció en 1914. Publicó14 libros y aunque su trabajo fue muy criticado en el periodo después de su muerte, Hall fue quien abrió las puertas a los investigadores y psicólogos para que se interesaran por el estudio de lasetapas del desarrollo humano.
Hall jugo un papel interesante ya que se enfoco en la psicología del al desarrollo del niño. También uno de las principales prioridades de hall era ser ministro.
Aunqueel Coronel Francis W. Parker y John Dewey hicieron aportaciones a la llamada “educación natural”, Hall era el principal expositor de la escuela centrada en el niño. Los enfoques psicológicos de Hallenfatizaban el comportamiento de los niños, mientras que sus inclinaciones sociales lo llevaban a intentar aplicar la psicología a los problemas de las escuelas.
La lecturas podemos encontrar unaestrecha relación en cuanto al desarrollo del adolescente y su educación, es decir la psicología aplicada a la pedagogía, primordialmente a la psicología y pedagogía del infante, adolescente y joven, conlas aportaciones de diferentes autores como: Spencer, Darwin, Rousseau   Freud y principalmente G. Stanley Hall. Es Hall, quien desarrolla un minucioso estudio sobre el desarrollo humano trayendo coneste una nueva forma de ver la enseñanza. Como primer punto Hall hace una importante declaración con la diferencia de la escuela escolio céntrica y la pedagocéntrica, en la primera nos habla del niñoadaptado a la escuela y en la segunda según Hall era la más conveniente la escuela adaptada al niño, es decir que era el mundo adulto y las instituciones quienes se tendrían que acoplar a la forma en...
tracking img