stanley hall

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
G. Stanley Hall (1844-1924) fue uno de los primeros psicólogos que utilizó métodos científicos para su investigación.
Inspirado en la teoría evolucionista de Darwin elaboró la teoría psicológica dela recapitulación, que sostiene como principio que la historia de todos los hechos de la humanidad se ha integrado al sistema genético de cada hombre.
Por lo tanto, la ley de recapitulación dice queel desarrollo de cada organismo humano se realiza en etapas similares a los períodos históricos, es decir que un ser humano comienza su vida a partir de un comportamiento primitivo y salvaje y vatransformándose hasta llegar a una forma de vida más civilizada en su madurez.

Se puede inferir desde esta teoría, que el desarrollo del hombre comprende patrones de comportamientos que no se puedenevitar, que no cambian, que son universales y que no dependen de la sociedad ni de la cultura.

Desde mi punto de vista la idea de Hall propiciaba la práctica de la tolerancia de las conductasinaceptables por parte de padres y educadores ya que las consideraba como etapas necesarias del desarrollo, asegurando a la vez que dichos comportamientos intolerables desaparecían de repente.

Las etapasevolutivas que propuso Hall son: infancia, niñez, juventud y adolescencia.
Desde el nacimiento hasta los cuatro años corresponde la etapa de la infancia, representando la etapa animal de loshumanos, cuando la especie utilizaba cuatro patas para movilizarse.
Para esto, existen actividades adecuadas que pueden ir predominando en ese periodo para el desarrollo sensorio motor.

Entre los cuatroy los ocho años, es el momento de la niñez, que corresponde a la época de los cazadores y recolectores, etapa en que el niño se comporta en forma similar al modo de vida del hombre de las cavernas.Es decir que realiza actividades para su supervivencia como la realización de casas o cavernas, cuevas, etc.

Desde los ocho a los doce años, durante la juventud, o preadolescencia, el joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stanley hall
  • Stanley hall
  • Stanley hall
  • Granville stanley hall
  • Teoria De La Recapitulacion. Stanley Hall
  • G. stanley hall
  • Vida y obra de Stanley Hall
  • "Adolescencia" stanley hall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS