Stanley hall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA I
EL ESTUDIO DE LOS ADOLESCENTES Y SU DESARROLLO
STANLEY HALL: PROFETA DEL NATURALISMO

Algunas décadas antes de la Primera Guerra Mundial, Ganville Stanley Hall quien fue uno de losprimeros psicólogos que utilizo métodos científicos para sus investigaciones mantuvo atentos a algunos norteamericanos con una serie de descubrimientos asombrosos.

Nacido en 1846 en el occidente deMassachusetts, desde la adolescencia Hall pretendía hacer algo y ser alguien en el mundo, y por un tiempo el oficio de ministro parecía ser lo más conveniente para cambiar de vida. Sus padres no eran ricospero con el apoyo de su madre logro prepararse e ingreso a la Universidad Williams de donde se graduó, hizo su doctorado en psicología bajo la supervisión de William James en la Universidad deHarvard, después pasó un periodo en el Laboratorio de Wundt en Leipzig, Alemania.
Fué un pedagogo y psicólogo norteamericano, su principal área de investigación fue la niñez; también se le conoce como unode los iniciadores de la psicología genética en los Estados Unidos.
Hall se graduó en el Williams College en 1867. Inspirado por la obra Principios de Psicología Fisiológica de Wilhelm Wundt, hizo sudoctorado en psicología bajo la supervisión de William James en la Universidad de Harvard, después pasó un periodo en el Laboratorio de Wundt en Leipzig, Alemania.
Empezó su carrera enseñando inglésy filosofía en el Antioch College de Ohio. Desde 1882 hasta 1888, fue profesor de psicología y pedagogía en la Universidad John Hopkins, iniciando allí el primer laboratorio de psicología en EEUU.
En1887, fundó el American Journal of Psychology. En 1889, fue nombrado primer presidente de la Clark University, posición que ocupó hasta 1920. Durante su gestión de 31 años, tuvo una vida intelectualmuy activa. Promovió el desarrollo de la psicología educativa, prestando atención al efecto que los adolescentes ejercían sobre la educación. Fue responsable de la visita de Sigmund Freud y Carl...
tracking img