Stanley milgram

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
STANLEY MILGRAM

Pregunta: ¿Hasta que punto podemos considerar el experimento de milgram conductista?
Respuesta: el experimento trata de estudiar distintas respuestas de los individuos, la maneraen la que van a responder o actuar frente a una determinada circunstancia que se les plantea, por lo tanto, el experimento es un experimento conductista, ya que trata de estudiar la conducta humana,la cual es la base principal del conductismo, y ademas imitan roles en los experimentos.
Comentario: Milgram lleva a cabo un experimento para estudiar la obediencia, la conducta de las personas. Paraello organiza un experimento en el que los individuos se expongan a experimentar algo ordenado por otra persona, anotando cuando tiene lugar la obediencia a lo que se le manda y deja de tenerla.
Paraello pone como prueba contra la obediencia el hacer sufrir a otros individuos que se encuentran en un estado indefenso y no son una amenaza para el sujeto que experimenta.
Los participantes seconsiguieron mediante anuncios y envios de cartas a los ciudadanod de la ciudad de New Haven. Entre estos participantes se encontraban toda clase de sujetos, desde gente sin estudios basicos hasta gentelicenciada, con una amplia variedad de edades tambien.
En cada experimento participaban un sujeto que actuaba como corrector o instructor y una victima aprendiz. La leccion que era llevada a acabo porel sujeto consistia en la tarea de aprendizaje de pares de palabras, cuatro grupos de dos palabras cada uno, los cuales el aprendiz decia y posteriormente debia de relacionar una palabra que se levolvia a dar con una de otras tres que la seguian. Cada vez que el aprendiz cometia un error se le daba atrabes del otro sujeto una descarga electrica. Estas descargas electricas ivan en aumento a medidaque proseguia el experimento, es decir, el sujeto debia de darle una descarga electrica al aprendiz siempre que este diese una respuesta falsa. El sujeto era consciente en todo momento de el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stanley Milgram
  • Stanley milgram- experimento
  • la obediencia a la autoridad. Stanley Milgram
  • El Experimento de Stanley Milgram y la prisión de Stanford
  • milgram
  • MILGRAM
  • Experimento de milgram
  • Estudios de Milgram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS