Stanley milgram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia de Stanley Milgram
Stanley Milgram (n. Nueva York, 15 de agosto de 1933 - † Nueva York, 20 de diciembre de 1984) fue un psicólogo que condujo los experimentos del mundo pequeño (la fuente del concepto de los seis grados de separación) y el Experimento de Milgram sobre la obediencia a la autoridad. Stanley era de familia hebrea, su padre era húngaro y su madre rumana. El padre deMilgram, Samuel, trabajó como panadero para proporcionar un ingreso modesto a su familia hasta su muerte en 1953 (en el que la madre de Stanley, Adele, se hizo cargo de la panadería). Milgram sobresalió académicamente y fue un gran líder entre sus compañeros. En 1954, Milgram recibió su Licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad de Queens, Nueva York, donde asistió a matrícula gratuita.Aunque se lo considera uno de los más importantes psicólogos del siglo XX, Milgram nunca estudió psicología durante sus estudios de ciencias políticas en Queens College, Nueva York, donde se graduó en 1954. Se presentó a un postgrado en psicología social en la Universidad de Harvard y fue rechazado inicialmente a causa de falta de estudios de psicología. Fue aceptado en 1954 después de tomar seiscursos de psicología y se graduó en 1960. Murió en 1984 de un ataque al corazón a la edad de 51 años en su ciudad de nacimiento, Nueva York.
En 1960, Milgram recibió un doctorado en Psicología Social de la Universidad de Harvard. Se convirtió en profesor asistente en la Universidad de Yale en el otoño de 1960. Se convirtió en profesor asistente en el Departamento de Relaciones Sociales de laUniversidad de Harvard en el verano de 1963 hasta 1966, cuando se convirtió en profesor hasta 1967. En 1967 aceptó una oferta para convertirse en un profesor titular completo en la Universidad de la Ciudad de Nueva York Graduate Center. En Milgram había una serie de influencias importantes, incluidos los psicólogos Solomon Asch y Gordon Allport. Milgram influyó numerosos psicólogos incluyendo a AlanElms C., quien fue el primer ayudante de cátedra de Milgram en el estudio de la obediencia. Milgram murió el 20 de diciembre de 1984 de un ataque al corazón en Nueva York, la ciudad en la que nació. Le sobreviven su viuda, Alexandra Milgram "Sasha", y sus dos hijos.

Resumen: Estudio de Stanley Milgram
Durante el tiempo que Eichman fue beging juzgado por sus crímenes de guerra nazis, StanleyMilgram empezó una serie dramática de experimentos que culminaron en su libro La obediencia a la autoridad. Milgram realizó el experimento en la Universidad de Yale. Puso un anuncio pidiendo voluntarios para un estudio relacionado con la memoria y el aprendizaje. Los participantes fueron 40 hombres de entre 20 y 50 años y con distinto tipo de educación, desde sólo la escuela primaria hasta doctorados.El procedimiento era el siguiente: un investigador explica a un participante y a un cómplice (el participante cree en todo momento que es otro voluntario) que van a probar los efectos del castigo en el aprendizaje. Les dice a ambos que el objetivo es comprobar cuánto castigo es necesario para aprender mejor, y que uno de ellos hará de alumno y el otro de maestro. Les pide que saquen un papelitode una caja para ver qué papel les tocará desempeñar en el experimento. Al cómplice siempre le sale el papel de "alumno" y al participante, el de "maestro". En otra habitación, se sujeta al "alumno" a una especie de silla eléctrica y se le colocan unos electrodos. Tiene que aprenderse una lista de palabras emparejadas. Después, el "maestro" le irá diciendo palabras y el "alumno" habrá de recordarcuál es la que va asociada. Y, si falla, el "maestro" le da una descarga. Al principio del estudio, el maestro recibe una descarga real de 45 voltios para que vea el dolor que causará en el "alumno". Después, le dicen que debe comenzar a administrar descargas eléctricas a su "alumno" cada vez que cometa un error, aumentando el voltaje de la descarga cada vez. El generador tenía 30 interruptores,...
tracking img