Staphylococcus aereus y streptococcus pyogenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Staphylococcus aereus y Streptococcus pyogenes
Ejerciten su capacidad de síntesis. Recuerden que cantidad no es calidad, tanto en la exposición oral como en el escrito.
El formato del trabajo no esuniforme y muchos nombres científicos estaban mal escritos.
EXPOSICIÓN ORAL: 9
TRABAJO ESCRITO: 9
Martínez Carranza Lizeth Audelia, Ocampos Zamudio Daniel, Magaña García Amairani, Alegre MejíaMaría Guadalupe, García Magaña José Luis, 2° Año, 3° Sección, Microbiología y Prácticas.
Facultad de Odontología U.M.S.N.H.
14 de febrero del 2011
Staphylococcus aereus y Streptococcus pyogenesIntroducción al Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes
Los Staphylococcus aureus y los Streptococcus pyogenes están formados por cocos ambos poseen similitudes y diferencias tales como quereaccionan a la tinción gram y son gram positivos pero en cambio los S. aureus se clasifican como coagulasa-positivos por ser las únicas bacterias encargadas de formar esa proteína (coagulasa), además tambiéntienen la propiedad de catabolizar el peróxido de hidrogeno y formar oxigeno gaseoso. Los Streptococcus pyogenes se clasifican como catalasa-negativos.
El patrón de formación de los cocos de ambosestá dispuesto en racimo para los Staphylococcus aureus y para los Streptococcus pyogenes en cadenas pero los Staphylococcus pueden encontrarse en pares o cadenas cortas y son anaerobios facultativos(crecen aerobia y anaerobiamente), son inmóviles y capaces de crecer en medios con elevada concentración de sal y temperatura de 18 a 40°c, están presentes en la piel y mucosas del ser humano ademáseste género comprende 35 especies y 17 subespecies, la forma de colonizar de esta agente es en las mucosas como en las narinas anteriores, la patogenia que desencadena es infección en la piel, partesblandas(mucosas), huesos, aparato genitourinario e infecciones oportunistas.
Las colonias de Staphylococcus aureus se aprecian de color dorado debido a sus pigmentos carotenoides que se forman...
tracking img