Star Craft Vl 2

Páginas: 217 (54179 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
LA SOMBRA DE LOS XEL'NAGA
(SERIE MULTI-AUTOR: "STARCRAFT", VOL.02)
Gabriel Mesta
"SHADOW OF THE XEL'NAGA"
TRADUCCIÓN: JESÚS TRAVERSO
1) Mientras una sofocante manta de oscuridad descendía sobre la ciudad de Refugio Libre, los robustos colonos se batían por evitar la tormenta. La noche cubrió con rapidez el planeta colonia de Bhekar Ro, con excesivo viento pero sin rastro de estrellas.
Lasencapotadas nubes se arremolinaron sobre el horizonte y alcanzaron la escarpada cordillera montañosa, circundando el amplio valle que formaba el corazón de la pugnante colonia agrícola. Explosivos retumbos atronaron sobre la cordillera como una andanada de artillería pobremente situada. Cada detonación era lo bastante poderosa para ser detectada por varios sismógrafos aún activos plantados en torno alas zonas prospectadas.
Las condiciones atmosféricas creaban truenos con una intensidad sónica comparable a la de una explosión. El rugido en sí era a veces suficiente para causar destrucción. Y lo que el trueno sónico dejaba indemne, los relámpagos desgarraban a trozos.
Cuarenta años atrás, cuando los primeros colonos huyeron del opresivo gobierno de la Confederación Terráquea, se habían engañadoal creer que este lugar podría convertirse en un nuevo Edén. Tras tres generaciones, los obstinados colonos rehusaban darse por vencidos.
Situada junto a su hermano Lars, Octavia Bren contempló el paisaje a través de los veteados parabrisas de la gigantesca robo-cosechadora mientras rodaban apresurados de regreso a la ciudad. El fragor de las cadenas mecánicas y el rugido del motor casi ahogaban elretumbo de los truenos. Casi.
Los abrasadores relámpagos descendían de las nubes como lanzas luminosas, astas de descarga estática que depositaban cicatrices cristalinas sobre el terreno. Los enormes relámpagos le recordaron a Octavia las imágenes de biblioteca que había visto de un cañón Yamato disparado desde un crucero de batalla en órbita.
--¿Por qué de entre toda la galaxia nuestros abuelostuvieron que elegir mudarse aquí? --preguntó retóricamente. Más relámpagos produjeron cráteres en la campiña.
--Por el paisaje, por supuesto --bromeó Lars.
Aunque el bombardeo limpió el aire del siempre presente polvo, también dañó las cosechas de trigo tritical y musgo salado que apenas lograban aferrarse al rocoso terreno. Los colonos de Refugio Libre disponían de pocas provisiones de emergenciapara ayudarles a soportar cualquier fracaso grave de las cosechas, y había pasado mucho tiempo desde que pidieron ayudar por última vez al exterior.
Pero sobrevivirían de algún modo. Siempre lo hacían.
Lars contempló la llegada de la tormenta, con una chispa de excitación en sus avellanados ojos. Aunque era un año mayor que su hermana, cuando esgrimía ese rictus arrogante en su rostro parecía unadolescente atolondrado.
--Creo que podemos dejarla atrás.
--Siempre sobrestimas lo que podemos hacer, Lars. --Incluso a la edad de diecisiete años, Octavia era conocida por su estabilidad y sentido común--. Y siempre termino salvándote el culo.
Lars parecía tener una reserva inagotable de energía y entusiasmo. Se aferró a su asiento mientras el inmenso vehículo todoterreno machacaba una zanja ycontinuaba por un amplio sendero entre la siembra, hacia las distantes luces de la ciudad.
Poco después de la muerte de sus padres, había sido sugerencia de Lars que los dos expandieran sus tierras de cultivo y añadieran estaciones automatizadas de extracción minera a sus posesiones. Ella había intentando, sin éxito, convencerle de lo contrario.
--Sé práctico, Lars. Ya tenemos bastante con lagranja. Expandiéndonos no tendríamos tiempo para nada más... ni siquiera para nuestras familias.
La mitad de las hijas elegibles de los colonos ya le había propuesto matrimonio (¡Cyn McCarthy lo había hecho tres veces!) pero hasta ahora Lars sólo había dado excusas. Los colonos eran considerados adultos a la edad de quince años en este áspero mundo, y muchos ya se habían casado y habían tenido hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Star Craft
  • Claves Star Craft
  • Star craft
  • Star Craft
  • Star Craft
  • codigos star craft
  • Star Craft: Los Terran
  • Star craft bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS