Star craft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
″El poder de una nación para un hecho bélico, no solo en su fuerza armada, en su mismo pueblo con toda su potencialidad y especialmente, en el poder de una decisión y todo loque este vocablo representa″.

El poder de una nación para un hecho bélico.
El ecuador salió al campo de batalla en selva de tipo irregular, localizada con empleo de repartosmenores, como la que se dio en el Alto Cenepa, no entra la palabra estrategia.
Estrategia hubo cuando se demostró que un país pequeño en población y tamaño, con sus tropas entrincheras gritando el “ni un paso atrás”, afirmaba y repartía con hechos la lapidaria sentencia del prohombre ecuatoriano Federico González Suarez: “si es hora de que el ecuadordesaparezca, que desaparezca; pero en los campos de combate y con el arma al hombro, y no envuelto en los hilos de la diplomacia”.
Siempre listos al llamado de la patria.
Cientoochenta voluntarios y todos reunidos en la comandancia general de la fuerza terrestre, a fin de recibir las disposiciones correspondientes, una vez recibidas las instrucciones yelaborada la planificación inicial, se procedió a organizar las patrullas. Allí nació la “patrulla shyris”.
Afloraron sentimientos humanos como la euforia, la incertidumbre y elentusiasmo en todos y cada uno de los hombres.
Buscando el encuentro con nuestro destino.
Llego al fin el momento crucial y esperado, el entrenamiento riguroso asimilado, laresponsabilidad, el deber y especialmente el sentimiento patriótico y cívico con los cuales estábamos todos compenetrados, hicieron que el miedo, l euforia, el temor cedieran yquedaran controlados.
Iniciaron el dia con un acto litúrgico, celebrado para pedir a Dios por los combatientes que se encontrabas próximos a salir al area de frente de combate
tracking img