Star wars c·3po

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE ANTHONY DANIELS (C-3PO)

Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1946
Lugar: Salisbury, Wiltshire, Inglaterra
Altura: 1.75 m.

Biografía:

Educado en una escuela pública menor enmedio del campo en Yorkshire, su único interés estaba en la producción del drama anual. Desde pequeño siempre había querido ser un actor profesional. Pero sus padres trataron de persuadirle para quesiga otra carrera. En la Inglaterra de los años '50 y '60 la actuación no era considerada una profesión estable, excepto unos pocos afortunados talentosos. La influencia paternal le dirigió a unaverdadera carrera - estudiar para ser un abogado.

Dos años de estudio confirmaron que Daniels no quería ser un abogado. Abandonó aquella carrera en favor de su interés por la industria hotelera(management). Encontrando luego que aquella industria le satisfacía aún menos que las leyes, entonces encontró verdadera satisfacción como miembro de una sociedad dramática amateur. Accidentadamente uno de susmiembros, un profesor, sugirió que Daniels debiera hacer lo que él realmente quería hacer - ser un actor. Entonces un año más tarde ingresó en una escuela de actores donde estudió por 3 años. Tuvobuenos profesores y practicó mimo y radiodramas.

Dejó la escuela en 1974 y ganó el prestigioso "Carlton Hobbs BBC Radio Award" lo cual le dio prestigio dentro del gremio de actores y un pequeño lugaren los dramas de la BBC. Luego de varias producciones decidió incursionar en el teatro.

Curiosamente su primer rol fue como un anciano de 65 años, tiempo más tarde tuvo una oferta para unirse al"National Theatre of Great Britain". Hizo giras con la compañía y actuó en Londres en varias producciones importantes. Mientras estaba trabajando en la obra " Stoppard's Rosencrantz & Guildenstern AreDead" recibió un llamado telefónico de un tal George Lucas que le preguntó si deseaba participar de un film de ciencia ficción que iba a ser filmado en Inglaterra.

Daniels fue uno de los cientos...
tracking img