Star

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS BÁSICOS
La idea principal de esta sección, es la de presentar en forma muy resumida los aspectos que el lector debe manejar con respecto al esquema de las hojas de cálculo.Existe software al respecto, Excel, Quatro Pro, Lotus. Para este material se referenciará en todos sus aspectos a la utilización del programa Excel de Microsoft.

LIBRO DE CÁLCULO

Unlibro de cálculo es una herramienta, con un potencial desconocido, que facilita muchas de las tareas típicas de las empresas; siempre y cuando se utilice en forma adecuada.
 Estructuralmente esuna serie de hojas, compuestas por filas y columnas, en donde se pueden realizar una gran variedad de operaciones. En un libro de cálculo las operaciones se realizan entre celdas, entre posicionesbidimensionales y tridimensionales; y no entre números concretos, como ocurre con una calculadora.
|[pic] |
||

Cuándo utilizar un Libro de Cálculo

 Esta herramienta tiene la propiedad de tener una estructura claramentedelimitada (filas y columnas), pero desde el punto de vista funcional no puede ser delimitada, por lo tanto el conocimiento y la experiencia que se tengan sobre ella serán los factores críticos paradeterminar su oportuna y correcta aplicación.
 Se presenta un planteo sobre distintas situaciones de una empresa y así determinar la racionalidad de usar o no un libro de cálculo:
Situación1:La administración está verificando las cuentas de cobro que un comercial expide a la empresa. Se trata de 10 facturas, que el pagador quiere revisar y solicita ayuda a su compañero para comprobarque no se ha confundido en el monto total.
En este caso no es razonable utilizar el computador, pues es una simple verificación que se puede realizar mediante una calculadora.
Situación...
tracking img