Star

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS AZTECAS O MEXICAS
Los Aztecas son la gente que vino de Aztlan el lugar de origen de los aztecas. Azteca en nahuatl significa "la gente que vino de Aztlan".
 Los Aztecas que dejaron Aztlanhabían vagado por muchos años y finalmente se establecieron en Coatepec (Colina de la serpiente en nahuatl) cerca deTula. Ahí los Aztecas construyeron una ciudad y vivieron por muchos años. Cuando losAztecas estaban en Coatepec surgió una disputa. Algunos Aztecas, que seguían a Huitzilopochtli, querían irse y otros, que seguían a  Coyolxuahqui (La hermana de Huitzilopochtli) querían quedarse enCoatepec. En la batalla que siguió, los seguidores de Huitzilopochtli ganaron y cambiaron su nombre a Mexicas.
 La escultura del cuerpo desmembrado de Coyolxuahqui descansa hoy al pie del Templo Mayor,el centro religioso de los Mexicas.
 Por lo tanto, los Mexicas, son los Aztecas que se separaron de los otros Aztecas en Coatepec. Los Mexicas fueron guiados por Huitzilopochtli. Ellos continuaronhacía el sur y fundaron la ciudad de Tenochtitlan o México (que ahora es la Ciudad de México) en Anahuac. Tenochtitlan en nahuatl significa "El lugar de el catus que pica". Tenochtitlan fué conocidatambién como México. El imperio de los Mexicas fué también llamado México. Mexicas significa "Gente de México". De aquí que mexicano o mexican signifique lo mismo que Mexica, gente de México
 Laciudad de Tenochtitlan fué construida en medio del lago de Texcoco. Anahuac o el Valle de México estaba lleno de lagos en los tiempos en que los primeros europeos vinieron a México. Anahuac en nahuatlsignifica "Cerca del agua o del mar."
 Tenochtitlan, al igual que Venecia Italia, era una ciudad construida sobre el agua con muchos canales. Canales y canoas eran un un imporante medio de transportepara los Mexicas.
 En suma, los Aztecas eran de Aztlan. Azteca significa "Gente de Aztlan". Mexica significa "Gente de México". Los Aztecas vagaron hasta que encontraron su nuevo hogar, México....
tracking img