Starbaks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Envases y embalajes.

Proyecto de Exportación

Integrantes

Yanin Jurado.

INTRODUCCIÓN

El cuy es una especie oriunda de los Andes, su carne es tierna, jugosa, suave, agradable, digestible y de alto valor biológico comparada con la de otras especies. Ladifusión de su valor nutritivo, la cual se refleja en su alto contenido de proteínas y minerales, le esta permitiendo a esta especie andina ganar mercado.

La exportación del cuy es un negocio que ha logrado causar gran expectación en distintos países del mundo debido a la gran variedad de formas en que a este animal se le puede dar uso. En la actualidad existen diversas formas y maneras deexportarlo, ya sea como carne o mascota.

Cabe resaltar que los costos de exportar cuy son bajo, ya que es barato criarlo y alimentarlo en el Perú. Por otro lado, en los mercados de destino su precio va aumentando según la calidad de la carne o de si el animal es para la crianza como mascota. No obstante, debemos mejorar nuestra capacidad de oferta exportable, en lo que se refiere a la precauciónsanitaria, mejoramiento de la calidad y presentación.

Nuestro país tiene la mayor cantidad de cuyes, lo cual significa un símbolo para las familias peruanas ya que nos sirve no solo como alimento, sino también nos es útil como medicina, por el cual este especie esta siendo mejorada por investigaciones.

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

Cuy o "Cavia porc" reconocido como especie nativa de losandes del Perú y patrimonio natural de la nación; tienen un ciclo de reproducción corto, de fácil manejo, sin mucha inversión y sin una alimentación exigente; puede ser la especie más económica para la producción de carne de alto valor nutritivo, su carne es tierna, jugosa, suave, agradable, digestible y de alto valor biológico comparada con la de otras especies por ser un animal herbívoro requierede poco alimento comercial para balancear su dieta; es posible su crianza solamente con forrajes, sub productos de cosecha y sobrantes de las cocinas.

El valor nutritivo de la carne del cuy se refleja en su alto contenido de proteínas y minerales.

Clasificación

- Según líneas comerciales:

Perú: Son seleccionadas por su precocidad y prolificidad, pueden alcanzar su peso decomercialización a las nueve semanas, con un índice de conversión alimenticia de 3.81 en óptimas condiciones; tienen en promedio 2.8 crías por parto, son de pelaje corto y lacio, de color alazán (tonalidad roja) puro o combinado con blanco.

Andina: Son de color blanco y seleccionadas por su prolificidad, obtienen un mayor número de crías por unidad de tiempo (3.9 crías por parto).

Inti: Son de doblepropósito y con gran potencial para la sierra, por su rusticidad y adaptabilidad a la altura; alcanzan un promedio de 800 g. a las diez semanas de edad, con una prolificidad de 3.2 crías por parto.

El Cuy Criollo Mejorado: En los países andinos, abundan los cuyes nativos y/o criollos que son animales pequeños y rústicos con bajos niveles productivos, pero que cruzados con líneas mejoradasproducen cuyes con mayores índices de prolificidad y precocidad.

-Según su Conformación:

Tipo A: Corresponde a cuyes mejorados, de conformación física semejante a un paralelepípedo, con gran desarrollo muscular, tienen buena conversión alimenticia y de temperamento tranquilo por lo que es considerado un clásico productor de carne.

Tipo B: Corresponden a los cuyes de forma angulosa, escasodesarrollo muscular y muy nerviosos. Son de temperamento alterado por lo que se hace difícil su manejo.

-Según el Pelaje:

Tipo 1: Es de pelo corto, lacio y pegado a lo largo del cuerpo. Considerado el mejor productor de carne.

Tipo 2: Es de pelo corto, lacio pero arrosetado a lo largo del cuerpo y que por tal motivo muestran un pelaje irregular.

Tipo 3: Es de pelo largo y lacio....
tracking img