Starbuck... Status?

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
“Calidad o Status: Starbucks”

2. Introducción:
Starbucks es una cadena de cafés fundada en Estados Unidos con miles de sucursales alredor del mundo, entre ellos se encuentra México, quien es elquinto mayor mercado a escala global, y el segundo más importante en América solo superado por el país de casa, Estados Unidos, cabe mencionar que Starbucks no es una compañía que venda franquicias,es una compañía que tiene socios con sucursales lo que le da un valor extra a su gente.

Además de una taza de café Starbucks ofrece un servicio, y es esta combinación lo que hace que el clientepague por una “experiencia”, el ambiente siempre es acogedor, limpio, buena música, sillas o sillones cómodos, un personal amable que siempre te pregunta con una sonrisa que vas a tomar, sin olvidar ellibre acceso a Internet, hacen que el consumidor de hoy en día vea a Starbucks como algo mas que una simple cafetería.








3. Desarrollo:
Uno de los factores que han llevado a Starbucks atener éxito en todo el mundo, ha sido sin duda la segmentación que realiza en cada apertura de una sucursal así como de los clientes que acudirán a ellas, además de tener muy claro el Mix de Marketingcon el que se han manejado hasta ahora.

Se han encargado de ofrecer la taza de café “perfecta”, que aunque para muchos no existe, la calidad y la versatilidad de ponerle o quitarle lo que tuquieras a tu café lo ha sin duda perfecto para ti, sin duda se han enfocado en ser el tercer lugar, y no me refiero a las ventas, me refiero al tercer lugar para acudir después de la casa y el trabajo,algo que ellos mismos mencionan.

Satisfacer al cliente, es la primer regla de cada sucursal, desde el momento en el que entra a la cafetería, hasta que termina su café debe de ser una experienciaúnica que el cliente no dudara en repetir.

La innovación en cada bebida o en cada alimento le da un toque extra, sin olvidar el famoso menú secreto que solo algunos clientes exclusivos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • starbuck
  • Starbuck
  • starbuck
  • Starbuck
  • starbuck
  • starbuck
  • Starbuck
  • Status

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS