Starbucks comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo esta realizado con el propósito de aplicar cada uno de los conocimientos adquiridos durante todo el ciclo del curso “Comportamiento del Consumidor”.
Elaboramos una investigación muy completa acerca de la empresa “Starbucks”, la cual se dividió en cuatro visitas a una de sus tiendas, donde pudimos observar muy de cerca y en profundidad las técnicas, estrategias yobjetivos del negocio, a través de encuestas y expectaciones realizadas al gerente, al personal en general y los clientes.
Como resultado obtenemos este informe que consta de una gran cantidad de páginas, donde detallamos detenidamente desde los puntos más relevantes de la empresa en general, hasta los puntos más minuciosos observados en cada una de nuestras visitas.
Va nuestro sinceroagradecimiento a todas aquellas personas que se tomaron unos minutos de su tiempo para colaborar con esta investigación, extendemos también nuestro gratitud a cada uno de los consumidores que aportaron con sus respuestas a nuestras encuestas facilitando nuestro trabajo.

Introducción al tema

Starbucks Corporation es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Esla compañía más grande de café del mundo,[] con aproximadamente 16 000 locales en 44 países.[] Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas. Desde la década de 1990, la compañía ha abierto un almacén nuevo cada día laborable,este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.

Starbucks en Perú
Queremos compartir con todos, su historia a lo largo de de 6 años.

2003
• Abril - Julio
Siete intrépidos partners iniciaron esta aventura, viajando a Seattle para conocer cómo se manejaba la marca y compartir lo aprendido con los partners de Perú.
• Agosto
En Perú, Starbucks abre sus puertas un20 de agosto de 2003, una semana antes que Chile, convirtiéndose en la primera tienda en Sudamérica. El primer local ubicado en el Óvalo Gutiérrez ¡fue un “boom”! Los partners no se daban abasto para atender la cantidad de gente que los visitaba.
• Octubre
Pronto se inauguró la tienda del Jockey Plaza. Actualmente representa una de las tiendas más fuertes en visitas de sus clientes.2004 

• Agosto
Cerca a la fecha de su primer aniversario y con el mismo entusiasmo y emoción de la primera, se inaugura la tercera tienda, ubicada en la Avenida El Polo, frente al centro comercial del mismo nombre.
 
2005

En el primer semestre de ese año se abrieron tres tiendas más...
• Enero
Abre la tienda del Country. Estratégicamente ubicada entre tres hotelesimportantes, esta tienda alberga a muchos turistas que quedan encantados con el cariño y la atención que los partners brindan a todos los clientes que los visitan.
• Mayo
Llega la inauguración de la esperada tienda de La Molina, que también se convirtió en un éxito. Situada en el Centro Comercial Molina Plaza, esta tienda convocó a todos los vecinos de este lejano distrito, quienessintieron desde el primer momento la experiencia inconfundible del “tercer lugar.”
• Julio
Sobre la Avenida Las Begonias, se establece la sexta tienda. Un verdadero refugio para las personas que trabajan alrededor en las diferentes empresas que albergan la zona financiera de San Isidro.

2006
 
• Abril
¡Por fin en Larcomar! La séptima tienda, ubicada en el segundo nivel delCentro Comercial Larcomar, conserva la calidez y alegría junto a la experiencia acumulada en estos años.
• Agosto
Abren sus puertas las tiendas de Benavides y Camacho, con el espíritu de siempre y recibiendo a nuevos clientes que hacen de las nuevas tiendas su "tercer lugar".
• Diciembre
Para cerrar el año, en la cuadra 5 de la Av. Conquistadores, aperturaron la décima...
tracking img