Starbucks ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UEES |
Starbucks Coffee |
Licencia Internacional en Ecuador |
|
Maria Fernanda Aguirre |
Carlos Aviles |
Jonathan Andrade |
Carlos A |
19/08/2011 |

Proyecto para introducir la marca de la Cadena Estadounidense Starbucks Coffee en el Mercado nacional a través de una licencia internacional. El proyecto se desarrolla en una primera etapa en la región costa en la ciudad deGuayaquil. |

Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo la introducción de la reconocida marca estadounidense de cafeterías Starbucks Coffee en el mercado ecuatoriano, empezando por la ciudad de Guayaquil.
Starbucks no es famoso sólo por su café de calidad ni por su rápida expansión a nivel mundial, sino por ofrecer un “tercer lugar”, un lugar en donde los clientes puedan tomarse un tiempode descanso disfrutando de una buena taza de café, disfrutar de la experiencia Starbucks. Es por eso que en Starbucks se toma en cuenta cualquier detalle, por mínimo que éste sea, reflejándolo en su lema “todo importa”. Desde que los clientes entran a Starbucks se forman una impresión, ya que la reputación de la marca y la calidad del café son dos aspectos fundamentales para la empresa. Cadatienda está cuidadosamente diseñada para resaltar la calidad de todas las cosas que los clientes miran, escuchan, huelen o prueban. Los cuadros, la música, los aromas, las superficies y el café deben mandar el mismo mensaje subliminal para que el cliente se sienta satisfecho y crear así un sentimiento de lealtad a la marca.
Se empezó con una investigación de mercado para medir el nivel de aceptaciónque tendría la marca, la que concluyó que el mercado guayaquileño es propicio para el lanzamiento de la cafetería ya que se trata de personas que están abiertas a aceptar nuevas propuestas como ya se ha visto reflejado por el creciente número de franquicias internacional que hemos visto proliferarse en nuestra ciudad. El estudio social y financiero nos permite tener una visión a fondo de lo queconlleva traer la licencia de Starbucks al país, empezaremos por el mercado guayaquileño para luego expandirnos hacia otras ciudades.

Licencia Starbucks Ecuador
1. Introducción
Starbucks Coffee Company fue fundado en el año 1971 por Gordon Bowker, Jerry Baldwin y Zav Siegel. La primera tienda de la marca se abrió en Plike Place Market en Seattle-Washington, Estados Unidos. Starbucks,nombrada así por el primer navegante de la novela Moby Dick de Herman Melville. Starbucks es el comprador detallista, refinador y vendedor mundial de cafés selectos. La firma tiene presencia en 49 paises con aproximadamente 17800 cafeterías, distribuidas en Norteamérica, Europa, Medio Oriente, Latinoamérica y el Sudeste Asiático, satisfaciendo aproximadamente 40 millones de consumidores Starbucks cadasemana. Desde 1991 los cafés Starbucks pueden ser encontrados, vía concesión de licencias.
La misión de la Compañía es establecer Starbucks como el proveedor número uno de café gourmet del mundo, al mismo tiempo que mantiene sus una postura firme ante sus principios básicoa mientras crece, cómo lograr clientes satisfechos todo el tiempo, contribuir positivamente en las comunidades y el ambiente,adoptar la diversidad como un componente esencial de la manera en la que se hace negocio.
“Inspirar y alimentar el espíritu humano persona a persona, taza a taza y comunidad a comunidad”
Nosotros establecemos el valor de comprar un producto en Starbucks gracias a nuestro sólido compromiso con la calidad, creando una relación personal con cada uno de nuestros clientes. Starbucks esta devolviendo elamor de América hacia el café, trayendo romance y un fresco aroma de vuelta a la mesa”.
En este estudio vamos a demostrar cuan viable es hacer que los ecuatorianos empecemos a disfrutar de esta experiencia.
2. Contenido
3.1. Concesión de Licencias Internacionales
El desarrollo de operaciones especiales llevaron al desarrollo de la marca Starbucks fuera de su ambiente geográfico...
tracking img