Starbucks en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
Introducción 3
Objetivos 4
Objetivos Específicos 4
Starbucks Coffee Company 5
Nombre 5
Logo 5
Menú 6
Bebidas calientes 6
Bebidas frías 6
Otros 6
Internacionalización 7
El Salvador 7
Starbucks Historia 8
Vision estrategica 9
MIsion Estrategica. 9
Objetivos estrategicos 10
Segmentos de Mercado Objetivo 10
Análisis FODA 11
Las 5 fuerzas dePorter. 11
Fuerza de la competencia actual 11
Amenaza de participantes potenciales 12
Poder de negociación de los compradores 12
Poder de negociación de los proveedores 12
La amenaza de productos sustitutos 13
Ventajas competitivas de Starbucks. 14
Estrategia de Starbucks en El Salvador. 16
Elementos fundamentales de la estrategia de Starbucks 16
Líneas estratégicas 17Conclusiones 18
Bibliografías 19
Anexos 20

Introducción
Debido a la noticia que Starbucks Coffee Company y la Corporación de Franquicias Americanas (CFA), uno de los más grandes operadores de franquicias de Centroamérica, anunciaron un acuerdo de desarrollo de territorio para operar la licencia de tiendas Starbucks en toda región de Centro América”. El comunicado cita a Pablo Arizmendi-Kalb,vicepresidente y gerente general de Starbucks América Latina, quien manifestó su orgullo por “presentar Starbucks Coffee y la Experiencia Starbucks a los clientes en América Central”. Y tenemos el placer de que este desarrollo de territorio inicia en nuestro país El Salvador.
La compañía de acuerdo a su perfil histórico desde 1971 que inicia ha ido evolucionando y logrando abrir fronteras, siendo ahorala marca de café más reconocida a nivel internacional. Se estudiara detenidamente algunos puntos los cuales han dado el éxito a Starbucks coffee Co. Y con ayuda del estudio de todos los elementos de la compañía poder concluir acertadamente las estrategias a utilizar dentro del mercado salvadoreño.

Objetivos 

Objetivo general
* Este trabajo tiene por finalidad analizar, estudiar einterpretar las dimensiones de la empresa Starbucks Coffee Co. desde un punto de vista administrativo y estratégico.
Objetivos Específicos
* Establecer de forma acertada las estrategias que empleara Starbucks Coffee Co. En El Salvador.
* Describir los principales aspectos que han contribuido al éxito de la empresa Starbucks Coffee Co.
* Aprender a integrar todos los elementos aprendidosen clase de Administración Estratégica.
* Comprender las claves de éxito de la compañía.
* Profundizar en el estudio de la empresa desde sus inicios y cada detalle para poder comprender sus estrategias y el trabajo que les ha conllevado a ser una marca tan reconocida a nivel mundial.

Starbucks Coffee Company
Starbucks Corporation es una cadena internacional de café fundada en Seattle,Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 16000 locales en 44 países.
Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas. Desde la década de 1990, la compañía ha abierto un almacén nuevo cada díalaborable, este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.
El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café,ubicada en 2000 Western Avenue.
Nombre
La compañía toma su nombre está por una parte de Starbucks, el primer oficial de la nave del Capitán Ahab en la novela Moby Dick, además las minas de Starbo en Mount Rainier.
Logo
El logo es la imagen de una sirena de doble cola enmarcada en un círculo verde, rodeada del nombre de la marca. El logo ha variado mucho a lo largo del tiempo. En la primera...
tracking img