Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing y Técnicas Publicitarias

Trabajo Práctico de la Unidad I

Starbucks
Introducción
Starbucks Coffee Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés especiales en el mundo con más de 16.000 tiendas en más de 44 países en América del Norte, América del Sur, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del Pacífico.
Reseña Histórica
Starbucks Coffee Companyfue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa. La primera tienda en Pike Place Market vendía granos de café tostado y de alta calidad y especias y el concepto era compartir la experiencia del mejor café con los clientes que eranatraídos por el estilo europeo del café y el aroma de la tienda. La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schultz, un experimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.
Howard visitó la tienda de Pike Place y se incorporó a la empresa en 1982 como Director de Operaciones de Venta y Marketing y convenció a la compañía de empezar a servir bebidas en 1984;anteriormente se vendía prácticamente sólo granos de café.
Hacia 1985, el ejecutivo se sintió desairado por la compañía y decidió renunciar para fundar su propia empresa, "Il Giornale". Dos años más tarde, el comité ejecutivo de Starbucks decidió vender Starbucks a Schultz. Por esta razón, Howard decide cambiar el nombre de "Il Giornale" para comenzar a trabajar bajo la marca Starbucks Coffee Company y asícomienza la agresiva expansión de la cadena en los Estados Unidos.
En 1988, Starbucks ofreció beneficios de salud integrales a todos sus empleados, un beneficio que en ese entonces era completamente diferente a lo que las normas exigían y de hecho hoy en día todavía diferencian a Starbucks de la mayoría de las compañías de los Estados Unidos. En 1999, Starbucks publica su "Declaración de Misióny Guía de Principios". Para Starbucks, a diferencia de otras compañías estos principios han permanecido en el corazón de todo lo que el negocio haga y en parte explica por qué la marca es tan bien definida y por qué los empleados tienen tan en claro lo que la compañía significa. En 1991, Starbucks introdujo otro nuevo beneficio para los empleados, la "Acción Grano" (Bean Stock), una plan deopción de acciones para todos los empleados de la compañía desde el management hasta el nivel de barista, a partir de esto todos los empleados de la compañía se
Empezaron a denominar "partners". En 1996, Starbucks tenía más de 1.000 tiendas a lo largo de los Estados Unidos y Canadá y abrió su primera tienda a través de Starbucks Coffee Internacional en Japón. Recientemente, Starbucks Asia Pacíficocelebró la existencia de 1.300 tiendas en la región.
En la actualidad, Starbucks Coffee Company cuanta con más 16.000 tiendas en 44 países, ya sea a través de subsidiarias independientes, asociaciones de empresas conjuntas o franquicias.

Mercado: Compuesto por conjunto de individuos con necesidades y deseos, y un poder adquisitivo que les permita realizar una transacción que los satisfaga.
Almercado al que se dirige Starbucks son personas que viven una vida agitada debido a su trabajo y que no pueden dedicarle tiempo a sentarse y disfrutar de un café. Por eso la empresa siempre cuenta con un personal que siempre esta atento a las necesidades del cliente.
Si bien en nuestro país existe Starbucks, ha cambiado un poco la perspectiva que tienen en su negocio. Debido a la culturaargentina de sentarse a tomar un café y disfrutarlo en compañía, Starbucks ha diseñado locales con más mesas, donde cada cliente puede desestresarse y vivir ese buen momento.
Según Starbucks, “Se trata de disfrutar al mismo ritmo de la vida: a veces pausado y con tiempo para saborearlo, otras veces mas acelerado, pero siempre rodeados de autentico calor humano”.

Real...
tracking img