Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
It´s a jungle… be guerilla!

La metáfora con la cual ejemplifican la diferencia entre tres conceptos interrelacionados pero muy distintos a la vez, como lo son la mercadotecnia, la publicidad ylas relaciones públicas, nos pone al descubierto que muchas personas creemos saber que es la mercadotecnia, cuando en realidad, lejos de saber identificar una buena mercadotecnia, no sabemos que esdesde un principio. Una de las cosas que se tiene que entender con respecto a la mercadotecnia, es que debemos de gastar dinero para hacer mas dinero. El beneficio de la mercadotecnia radica en quevamos a crear la percepción de que nuestro producto o servicio es esencial para nuestros clientes. Creamos una distinción entre “un” producto y “El” producto.

A todos les es grato gustarle a losdemás. Para hacer esto es fundamental que contestemos las siguientes preguntas.
Who? Quienes son los que se benefician mas con nuestro producto.
What? Qué es lo que quieres comunicar y como quieresempaquetar tu mensaje.
Where? Cual es el mejor lugar para llegar a ellos.
When? El mejor momento para llegarles.
Why? Porqué estarían interesados.
How? Cómo te vas a diferenciar de los demás.
Ladefinición de una mercadotecnia guerrillera destaca los siguientes puntos. Cambia constantemente de forma, envía un mensaje de marca, engancha de manera personal y es totalmente inesperada.
Unaestrategia de guerrilla recoge las oportunidades dónde los oponentes no van a esperar que los enganchemos para así poder hacer nuestro mejor asalto, luego poder retirarnos y camuflajearnos en el medioambiente del cual salimos. Es importante identificar a nuestros clientes. Hay que elaborar una estrategia para ver dónde están y como puedes tener la impresión más efectiva. Hay que dar un golpe deuna manera en que sea totalmente inesperado y con mucho impacto.

El propósito de la mercadotecnia de guerrilla es crear una conexión intima entre el cliente y el producto. Podríamos llamarla...
tracking img