Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRODUCTO

1. Antecedentes y situación actual

Starbucks Coffe es una de las principales proveedoras de café del mundo. Fundada en Seattle, Estados Unidos, cuenta con más de 10.000 locales distribuidos por todo el mundo.

En octubre de 2001, Starbucks formó una Jointventure con el Grupo Vips para comenzar a abrir establecimientos en España. En enero de 2002, se abrieron dos locales enMadrid y apenas 2 meses más tarde otros dos en Barcelona. Ahora cuentan con 75 locales distribuidos en Barcelona, Madrid y Sevilla.

Ahora la intención es abrir un nuevo Starbucks en Zaragoza. Está considerada la quinta ciudad de España, por lo que era cuestión de tiempo que se inaugurará un nuevo local en esta ciudad.

Para tomar esta decisión antes hay que analizar la competencia enZaragoza.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en Zaragoza no hay establecimientos como Starbucks. Hay muchas cadenas de cafetería muy similares pero no con los valores de confort y café de buena calidad que ofrece Starbucks.

Sus productos son muy diferentes a los de las cafeterías convencionales. Aquí recojo algunos de sus productos más importantes:

Clásico café con leche MoccaFrapuccino Tés de todos los sabores Alternativas diferentes

Además de esto, Starbucks ofrece la posibilidad de comprar los productos típicos que los han hecho famosos en todo el mundo como vasos, tazas etc. Si compras un termo y lo llevas al día siguiente al establecimiento Starbucks te descontarán 0,40 céntimos.

2. Objetivos del producto

Starbucks quiere transmitir su deseo de ofrecerun producto de alta calidad a sus clientes en un ambiente enriquecedor y respetuoso, según las propias palabras de su página Web.

Lo que quieren conseguir es que la gente vaya a Starbucks y consuma sus productos a pesar de que sus precios en comparación con los cafés de otros sitios sean más altos.

Quieren transmitirnos que aunque el precio sea elevado, están pagando además de un buen café,algo diferente, un ambiente que no se da en todas cafeterías pues en Starbucks puedes encontrarte como en casa ya que dispone de sofás y sillones y un ambiente acogedor que no se da en otras cafeterías

Además, Starbucks tiene productos únicos como los frapuccinos, cafés con mucho hielo; y siropes de diferentes sabores. Pero esto no es lo único que ofrece, para todos aquellos que no les gusteel café tienen té y chocolates calientes.

Starbucks quiere hacernos ver que merece la pena pagar un poco más porque en sus locales además del café se pueden fomentar las relaciones con otras personas por su entorno cálido y familiar.

EL MERCADO

1. Antecedentes y situación actual

Las primeras cafeterías se comenzaron a abrir en Estambul en la década de 1550.

Estosestablecimientos se convirtieron en puntos de encuentro para los turcos, donde estos podían discutir temas de hombres. Eran una manera de evadirse de la vida cotidiana.

Posteriormente el concepto de cafetería se extendió por Europa, donde se abrieron cafeterías en ciudades como París, Londres, Berlín, Viena…
Estas cafeterías se convirtieron en lugares de reunión donde filósofos e intelectuales discutían eintercambiaban opiniones. En España no será hasta finales del siglo XIX cuando los intelectuales empiecen a reunirse en cafeterías.

El carácter de las cafeterías como lugar de contacto humano y de conversación que veíamos en estas primeras es algo que se ha mantenido hasta nuestros días.
La concepción de las cafeterías como algo más que un sitio para tomar café, es algo que ha ido calando ennuestra sociedad.

Según un estudio realizado en 2008 por una cadena española de cafeterías sobre los hábitos de consumo de café, dos de cada diez tazas de café que se consumen en España fuera de casa se hace en una cafetería especializada.

En este mismo estudio se dice también que el 68 % de los que toman café en España lo hacen fuera de casa.

La federación española de café dice que...
tracking img