Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO STARBUCKS

1) ¿Cuál es la estrategia de Starbucks?
2) ¿Cómo debe usar la compañía sus recursos y habilidades para lograr su objetivo de crecimiento?
3) ¿Cómo se puede crecer manteniendo lacalidad y el servicio?
4) ¿Cómo Starbucks se puede abastecer luego de los problemas de cultivos que se han producido (Brasil)?
DESARROLLO
1) La estrategia se refiere al camino a seguir por unaempresa para el logro de sus metas y objetivos.
Starbucks ha desarrollado diversos caminos para poder establecer estos logros, principalmente con una misión y visión clara, herramientas fundamentalespara su fin, definiendo su estrategia como: competir con un producto de calidad entregando una variada gama de cafés Premium y alta calidad del servicio. Radicando su éxito en los empleados y en el granentrenamiento otorgado a sus partners, garantizando calidad y servicio al cliente, atrayéndolos a repetir otra experiencia en sus locales.
Examinando la empresa mediante un análisis FODA, hemosobtenido el siguiente razonamiento acorde a las expectativas de la empresa:
Fortalezas: la empresa ha logrado un desarrollado de marca como una de las más reconocidas a nivel mundial, integrandomaterias primas de alta calidad a su producción, y llevando un servicio de calidad al cliente. Durante los distintos procesos ha incorporado mejores tecnologías en el proceso de tostado, asegurando unamayor eficacia en la entrega del producto.
Debilidades: necesidad de alta inversión para puesta en marcha (dado que los locales son propios). Las materias primas pasan por una larga cadena de valor, yfinalmente encontramos la centralización de su negocio.
Oportunidades: se presentan como principales actores; integración vertical hacia atrás; expansión a nuevos mercados (países); desarrollo denuevas alianzas estratégicas y productos, esto dado el incremento del poder adquisitivo de la población.
Amenazas: entrada de nuevos competidores dado que las barreras de entrada de la industria del...
tracking img