Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starbucks

Si bien cada vez Grandes Mantenerse pequeños: Las cosechas Starbucks Crecimiento Internacional

En 2008, Starbucks anunció que iba a cerrar la mayoría de sus lugares de Australia, que no pudo conectarse con el mercado local. Australia había relativamente pocos puntos de venta de Starbucks, incluso para un país extranjero, pero la decisión se refirió a una cuestión más profunda: enla cara de la saturación y la disminución de las ventas en mismas tiendas en los Estados Unidos, el gigante minorista de café estaba presionando agresivamente para el crecimiento en el extranjero, y su capacidad para llevar su valor triple proposición café premium, servicio superior y una experiencia de café de alto nivel a territorio extranjero era crítica.
A principios de 2009 Starbucks habíacerca de 17.000 tiendas en todo el mundo, con cerca de un tercio de ellos fuera de los Estados Unidos. Aunque los ingresos netos anuales superaron los $ 10 mil millones, el crecimiento anual se ha reducido a la mitad, las ganancias trimestrales han caído hasta en un 97 por ciento, las ventas en mismas tiendas fueron negativas, y las acciones de Starbucks fue languideciendo. Una variedad defactores, incluyendo una recesión económica mundial y la creciente competencia en el mercado de cafés especiales de grandes empresas, tales como McDonald's y Dunkin 'Donuts se habían combinado en una tormenta perfecta para el proveedor de café legendario.
Pero incluso como fundador Howard Schultz, que había regresado recientemente a la posición de CEO de Starbucks, anunció el cierre de 300 tiendas enEE.UU. (además de los 600 cierres que se había anunciado anteriormente), la compañía se disponía a abrir cientos de nuevos mercados en el extranjero . Japón y el Reino Unido ya había más de 1.500 tiendas combinados, y los ejecutivos de Starbucks estaban apostando a que estos y otros mercados extranjeros, incluidos los nuevos, bebería hasta un montón de capuchino, café con leche y otros productosadaptados a sus culturas y preferencias.
Como la falta de Starbucks en Australia ha demostrado, sin embargo, que no era necesariamente una apuesta segura. En comparación con los Estados Unidos, el número de tiendas de Starbucks en un país extranjero era pequeño, y hay probablemente muchas lecciones aún por aprender acerca de éxito en el extranjero. La pregunta clave, entonces, no fue si Starbuckspodría transportar su propuesta de valor en el extranjero, pero ¿cómo los tres elementos de la propuesta de valor que tendría en los mercados extranjeros. Sería lo que funcionó en el éxito de rendimiento de Louisiana en el Líbano? Fue la definición de café de primera calidad de la misma en Peoria y París? Starbucks fue aprendiendo poco a poco las respuestas a estas preguntas a través de suexperiencia en las tiendas mundiales, pero las apuestas de hacer los movimientos internacionales de derechos aumentó con cada cierre de tienda de EE.UU..
Schultz y su equipo también se enfrentó a una cuestión más amplia, una que se aplica tanto a sus tiendas de EE.UU. y extranjeros: ¿Podrían "crecer grande y pequeña estancia," un resto de una tienda enorme que entrega productos de alta calidad y unaexperiencia consistente íntimo y agradable a los consumidores en todo el mundo?
El ascenso de Starbucks
Starbucks, una parte fundamental del paisaje EE.UU. al por menor de más de veinte años, se había levantado de un vendedor de pequeños granos de café entero a una sociedad en expansión con fuerte potencial de crecimiento en el extranjero.
Los primeros años
Starbucks primero tomó forma en unallanura de mercado para su producto principal: las ventas de café ha disminuido más del 30 por ciento desde la década de 1960 hasta mediados de los 1980s. Sin embargo, la demanda de cafés especiales, mientras que sigue siendo sólo una fracción del mercado total de café en esas décadas, fue creciendo de manera constante, construido en parte en el éxito de Peet's del Norte de California de la...
tracking img