Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas Detonadoras
1. Explica cuáles son los factores ambientales que más influyen (positiva o negativamente) en el desempeño de Starbuck’s en México. Describe el factor, explica cómo influye en la operación / resultados de Starbuck’s, y lo que puede hacer la empresa para aprovechar las oportunidades y/o evitar los riesgos en el ambiente. El ambiente es lo más importante para el desarrollo deuna compañía, Starbucks busca también la creación de su propio ambiente para el crecimiento de esta misma. FACTORES POSITIVOS • Facilidades y apertura por parte del gobierno y las instituciones de la industria. Existe el empuje a la inversión en esta industria. México es uno de los principales productores de café y se espera que con estas acciones se estimule el consumo del producto. Esto le dala facilidad a la marca de colocar más sucursales y con esto tener más penetración al mercado como marca. La Creación de cultura para los empleados- esto quiere decir que ha creado un ambiente para los empleados, que estos se sientan seguros y capaces, tratando de darles crecimiento. Hoy en día ha sido calificada en México como una de las empresas Top Ten para trabajar. Esto ayuda a que la marcasea reconocida en la cultura mexicana, bajo el concepto: “apoya a los nuestros, no solo les da trabajo, sino que se preocupa por ellos”. La transmisión de valores- esto quiere decir que no solo al empleado se le transmiten valores de educación, cultura, honestidad, amabilidad, sino que hace que a su vez éstos los transmitan a sus clientes. La práctica de estas acciones ayuda a que la marca seaposicionada no sólo por su producto, sino por su imagen. Es reconocida más allá de la calidad del café que vende. La confianza cliente y servicio, buscan la creación de una conexión para que se sientan en un ambiente casero. Los servicios que ofrecen buscan no se baratos, sino ser buenos y con buena calidad, sin exceder el precio, en promedio el costo de cada café es de 2 a 3 dólares por café, por talmotivo es importante la relevancia de esto.









FACTORES NEGATIVOS Algunos factores negativos vienen de terceros, lo cual influye para que el ambiente que se va a realizar no sea el más óptimo, ni más fácil.

Página 1 /7

03/06/2011



Hábitos y cambios alimenticios- ya que ha crecido el porcentaje de mujeres y hombres con obesidad, lo cual ha llegado afectar el medioen el que se desenvuelven este tipo de organizaciones. Otro factor ambiental es que cada día la competencia es mucho más dura y severa para la creación de esto, por tal motivo inundan al consumidor con publicidad, y la decisión de selección en qué cafetería o que café debe de consumir se hace más difícil ya que las ventajas competitivas de algunas de ellas, han sido igualadas o replicadas. Elprecio de los productos que ofrece la compañía con insumos nacionales, y la entrada de nuevos competidores (a través de franquicias) está dando más opciones de productos sustitutos a los consumidores.





El principal factor que influyó en la operación de Starbucks, fue el cómo llegan al cliente, la forma de cómo ha impactado al mundo esta marca. De cómo comenzó con una ciudad en un país, yque hoy en día ha derribado barreras. La estrategia de generar franquicias de la marca, ayuda en dos sentidos a ésta. Primero, da apoyo con asesorías a los franquicitarios, los introduce en el concepto del café, asesora sobre la ubicación de la sucursal, proporciona los insumos necesarios. La segunda, al dedicar una asesoría de esta naturaleza, asegura que los estándares de calidad y de imagen dela marca se mantengan vigentes a los objetivos de la misma. El segmento que ha seleccionado en México va para los jóvenes, el empresario, el estudiante, que cuenten con el espacio suficiente para reunirse, con un ambiente confortable, práctico y común. Los resultados han sido inmediatos, ya que Starbucks ha crecido continuamente, creando un imperio de la mercadotecnia, ganando confianza en sus...
tracking img