Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starbucks está comprometido a ofrecer a sus clientes el mejor café del mundo y la experiencia más fina - administrando su negocio de manera que también produzca beneficios sociales, ambientales yeconómicos a las comunidades en las cuales hacen negocios. Creen que es posible hacerlo bien y hacer el bien al mismo tiempo.

Historia de Starbucks

Starbucks ha sido siempre un lugar donde sepuede encontrar los mejores cafés del mundo. Sin embargo, en 1971, se tenía que viajar hasta nuestra única tienda localizada en el histórico mercado Pike Place en Seattle.

Abre el primer Starbucks.El nombre proviene del libro Moby Dick de Herman Melvilla, una novela americana clásica que nos cuenta acerca de la industria ballenera en el siglo XIX. El nombre del navío parece apropiado para unatienda que importa los más finos cafés del mundo a las personas de Seattle que tienen frío, pero sed a la vez.

Howard Schultz se une a Starbucks en 1982. Mientras está en un viaje de trabajo enItalia, visita los famosos bares expresos. Impresionado con la popularidad y la cultura, ve su potencial en Seattle. Él está en lo cierto – después de degustar los lattes y los mochas, Seattle seconvierte rápidamente en una ciudad que está loca por el café.

Starbucks se expande más allá de Seattle, primero al resto de los Estados Unidos, posteriormente a todo el mundo. Después de convertirseen una de las primeras compañías en ofrecer acciones a sus empleados de tiempo parcial, Starbucks se convierte en una compañía de comercio pública.

El fenómeno Starbucks continúa. Hasta elmomento de redactar este escrito, Starbucks tiene más de 6000 lugares en más de 30 países. Además de nuestros excelentes cafés y bebidas espresso, la gente ahora disfruta del Tazo ® y las Frappuccino®blended beverages.

Starbucks en México

En septiembre de 2002 Starbucks Coffee llega a México gracias a una alianza de negocio con ALSEA. Las dos compañías compartieron una cultura común,...
tracking img