Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
STARBUCK COFFE

Es una de las empresas que más éxito han tenido en los últimos tiempos y tiene sus orígenes en el territorio estadounidense. Comenzó a operar en el año 1971 y cuenta en laactualidad con alrededor de 3000 locales en todo el mundo. Vendieron café desde los inicios, servido en vasos de plástico que tienen diferentes tamaños, luego agregaron diferentes opciones para complementarlos desayunos y allí fue cuando lograron el gran despegue, ya que los mismos fueron muy bien aceptados por sus clientes. La empresa genera una gran cantidad de dinero y esta evaluada como una de lasmejores del mundo, aunque en la actualidad esta viviendo un periodo conflictivo y podría cerrar cerca de 600 locales. El café es suave y adictivo ya que uno puede tomarse 2 vasos grandes y ademáspretender seguir consumiéndolo. El hecho de que ya este instalada en mas de 30 países les ha asegurado mantener vigente a la marca en todo el mundo.
LIMA- La cadena de cafeterías gourmet Starbucks Corp.planea abrir nuevas tiendas en Perú en el 2006 y ayudar a desarrollar la cultura del café en un país que exporta casi toda su producción, afirmó el lunes un ejecutivo.
La cadena de tiendas de café másgrande del mundo también apunta a promover en el extranjero los mejores granos arábigos de Perú, mientras la nación buasca limpiar su imagen de largo tiempo de productor de café de baja calidad, dijoel gerente general de Starbucks en Perú, José Carlos Andrade, a Reuters.
"Hemos abierto seis tiendas en Lima desde agosto de 2003 y hay dos más por abrir entre enero y abril en el año que viene. Laidea es seguir ampliando porque vemos gran potencial aquí," explicó Andrade en una entrevista.
"Ya vamos a empezar en provincias, Cuzco, Arequipa y Trujillo, porque nuestro primer objetivo esdesarollar una cultura de café en Perú," agregó.
Cuzco, una meca del turismo y la puerta de entrada a la ciudadela inca de Machu Picchu, tiene en su territorio miles de granjas donde se siembra café.
Pero...
tracking img