Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su compromiso es comprar y servir el café de la mejor calidad, cultivado y comercializado de forma ética, sostenible y responsable que ayude a crear un mejor futuro para los caficultores y nuestroplaneta. El año pasado el 77% de café – casi 134 millones de kilos- cumplía estos principios de Starbucks™ Shared Planet™.

En el 2015, el 100% del café que compramos será cultivado ycomercializado de manera justa y responsable. Trabajan todos los días con caficultores para que eso sea posible. El año pasado, los principios del cultivo y compra ética de café tuvieron un impacto positivo enmás de un millón de cultivadores y trabajadores.

Durante 10 años han estado trabajando con Conservation International (CI) en los países productores de café y en la cadena de abastecimiento. Lacolaboración con CI ha ayudado en el desarrollo de los principios de calidad, medioambientales, sociales y económicos que caracterizan los cafés Starbucks™ Shared Planet™.

Cultivando el mejor caféUna de las maneras de hacerlo es trabajar de la mano con los cultivadores en las comunidades productoras de café.

Este centro hace que nuestro equipo de agrónomos y expertos de calidad trabajedirectamente con los productores de café, con el fin de desarrollar métodos de cultivo más responsables, mejorar la calidad y tamaño de la cosecha y hacer que consigan un mejor precio por el café queproducen.

En 2008, se expandió su presencia en África, al contratar un director de agronomía para que supervise el nuevo centro de apoyo en Rwanda. Su compromiso para el futuro es abrir otrocentro de apoyo en Etiopía.

Trabajando con cultivadores y comunidades productoras de café.
Diversas maneras en las que Starbucks está colaborando con las comunidades productoras de café :

•Apoyando a los pequeños agricultores que cultivan café de Comercio Justo.
• Pagando el precio que el café de alta calidad merece.
• Comprando café orgánico
•...
tracking img